Última Noticias


MÁS

Una lluvia de meteoros Perseidas iluminará el cielo esta madrugada

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo : ,


La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas, alcanzará su mayor intensidad la madrugada del jueves en diversos puntos del mundo, cuando se crucen la Tierra y la cola del cometa Swift Tuttle, que orbita al Sol cada 133 años.
Los astrónomos dicen que la falta de luz de la Luna nueva ayudará a que más personas vean la lluvia de estrellas. Pero para que la ventaja de la ausencia de luz natural no se malogre por la presencia de iluminación artificial, es conveniente alejarse de los centros urbanos,
El experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, dijo que el espectáculo anual alcanzará su máxima expresión a las 3:00 de la madrugada del jueves, hora local, cuando la Tierra atraviese la nube de polvo. Cooke dijo que si el clima es bueno, podría haber una estrella fugaz cada minuto, incluso más. Getty Images
Perseidas

Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground, dijo que los cielos estarán despejados en una inusualmente grande sección de Estados Unidos.
El espectáculo natural lo forman partes del cometa Swift-Tuggle que golpea contra la atmósfera de la Tierra a más de 213,000 kph (133,000 mph) y se incendian.
La mayor parte de estos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra y de los objetos de mayor tamaño que arden en la fricción atmosférica. Los cometas están compuestos principalmente de gases congelados, pero los meteoros que se mezclan con los gases son muy endebles.
La Sociedad de astronomía del Caribe recomienda observar desde el suelo o reclinado hacia atrás de forma cómoda para así abarcar con la vista más área del firmamento.
©Univision.com

No comments:

Deja tu rupuesta