Última Noticias


MÁS

Solicitan que se aprueben en RD los matrimonios Gays.

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la organización no gubernamental Amigos Siempre Amigos (ASA) pidieron ayer que cese la discriminación por preferencia sexual a la comunidad homosexual en el país.

Ambas instituciones abogaron para que en República Dominicana sea aprobada la unión civil igualitaria para todos los ciudadanos (matrimonio gay), con el argumento de que se trata de derechos y de respuesta a una  realidad existente en el país.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que en el país hay una población de casi medio millón de habitantes con preferencia sexual hacia su mismo sexo a los que se le vulneran derechos fundamentales, pretendiendo vivir la sociedad dándoles la espalda.

“La sociedad dominicana tiene que cambiar como lo han hecho otros países a nivel de Centroamérica y el mundo. No comprendo porque se discute como tabú cuando son realidades de las sociedades. No actuar a espaldas de ella, mas tarde o  temprano no tengo dudas de que será aprobado”, aseguró.

Mientras que Leonardo Sánchez, director ejecutivo de ASA, se quejó de que la comunidad que representa esté desprovista de múltiples derechos consagrados en la constitución “por el simple hecho de nacer en República Dominicana”.

Indicó que el país se vende como un Estado moderno, por lo que debería legislarse por el matrimonio civil igualitario, ya que “un estado moderno reconoce con igualdad a todos los ciudadanos”. “El paso debe ser divorciarse del matrimonio religioso y comenzar a ejercer la figura pública del matrimonio civil para sus ciudadanos”, concluyó.

Se trata de una serie de peticiones realizadas durante el 7mo Foro Nacional GLBT, sobre Derechos Humanos, “Ciudadanía y Derechos”, que celebrarán durante todo el día. Allí, el excandidato a la presidencia de la República, Max Puig, y presidente del partido Alianza País (AP), pidió que la unión igualitaria sea debatida por toda la sociedad, y señaló que acataría cualquier decisión tomada.

Hoy se celebra el día internacional contra la homofobia, coincidiendo con que un día como hoy en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

No comments:

Deja tu rupuesta