Última Noticias


MÁS

El Señor De Los Cielos la verdadera historia, de donde viene la telenovela.

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :


DICEN QUE NO MURIÓ Y QUE ES TESTIGO PROTEGIDO EN ÁFRICA 




Es testigo protegido del gobierno de Estados Unidos Nunca quedó clara la presunta muerte de Amado Carrillo Fuentes, el 4 de julio de 1997, en un hospital de Santa Mónica, Estados Unidos.


Por lo cual se asegura que proporciona información a la DEA y el FBI para acabar con Cárteles como el de los Arellano Félix. Es el primer capo que inauguró este proyecto elaborado en la Casa Blanca

Hace poco más de 20 años comenzó a hablarse en Estados Unidos de la posibilidad de que los narcotraficantes detenidos colaboren en beneficio de las autoridades al proporcionar información de primera mano sobre las estructuras de los Cárteles de la droga en el que militan o de los rivales, con lo cual esos soplones daban datos privilegiados para posibles capturas y desmembramientos de los capos mundiales.

Por Jorge Rea

En ese tiempo mucho se dudo de la capacidad de este programa de “testigos protegidos”, sin embargo, comenzó a dar buenos resultados por lo cual en México comenzaron a realizar lo mismo en la búsqueda de frenar a aquellos Cárteles que dominaban no solo el trasiego de drogas, sino la piratería, secuestros, ejecuciones, y violencia en general, pero lo más preocupante es que este tipo de proyectos dejó evidencia de los niveles de corrupción de los narcotraficantes y de su capacidad para infiltrar a las autoridades empezando por las policiacas y siguiendo con las estructuras de gobierno.

OFRECIMIENTO DE WASHINGTON

Se dice que el primer capo que entró en ese operativo de testigos protegidos es el llamado “Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes, del que todos sabemos está muerto al intentar hacer un cambio de personalidad, al menos esa es la historia que nos han contado. Sin embargo, existe otra versión de la posibilidad de que Amado Carrillo se haya convertido en un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos quien proporciona información de primera mano de capos como los Arellano Félix, Joaquín Guzmán Loera, los hermanos Beltrán Leyva, Heriberto Lazcano, Ismael Zambada, Ignacio Coronel (qepd), Juan José Esparragoza, entre otros, con lo cual se ha podido desmembrar un poco sus empresas delictivas.

A principios del año 2000 fue publicado un reportaje sobre Amado Carrillo Fuentes, donde se habla de la hipótesis de que sea un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, que primero vivió en Cuba, luego Chile, luego en ciudades norteamericanas como Memphis, Seattle, Minnesota y Boston porque la misma Casa Blanca le daba protección y para evitar mayores problemas lo escondían en una ciudad y luego en otra.

Luego fue trasladado a Canadá donde estuvo unos años proporcionando datos porque seguía en contacto con su estructura del Cártel de Juárez para conseguir información de sus rivales principalmente.

AYUDÓ A ELIMINAR CÁRTEL DE TIJUANA

En ese tiempo, hubo datos adicionales como que él fue quien daba los famosos “pitazos” para las capturas de miembros del Cártel de los Arellano Félix, por eso a principios del sexenio de Vicente Fox, se lograron importantes detenciones de esa organización delictiva. De la misma forma, se rumoró que cuando Joaquín Guzmán, escapó de prisión el 19 de enero de 2001, hubo el compromiso del capo de desmembrar las bandas rivales por lo cual se supone que era uno de los soplones para las capturas de importantes traficantes de drogas que pertenecían a los Arellano Félix.

En los datos que se mencionaban se estableció que el “Señor de los Cielos” era el primer testigo protegido del gobierno de Estados Unidos y que también ayudaba al gobierno mexicano para desarticular a los barones de la droga.

La secuela decía que Carrillo Fuentes fue trasladado a Europa para esconderlo de los Cárteles del Golfo, de Sinaloa, los Zetas, quienes lo pretendían ejecutar de un momento a otro.

RESIDENCIA AFRICANA

Que después de estar en países como Inglaterra, Turquía, Rumania, Grecia e Italia, escondido, fue trasladado a Asia donde se refugió en Corea del Norte y luego en Hong Kong. Que después fue llevado a África donde se supone vive y aún pasa información al gobierno de Estados Unidos, pero ya no de tanta calidad como antes. Amado Carillo, se supone vive solo en esos lares. Nadie lo conoce. Sí fue operado y se le cambio la fisonomía y su rostro en su totalidad. Que todo esto fue pagado por Estados Unidos quien antes de capturarlo negoció con él para que proporcionara datos a cambio de protección.

TESTIGO CON SUELDO

Incluso, se sabe que le daban un sueldo estimado en poco más de 200 mil pesos mexicanos a cambio de información clasificada y confidencial para combatir a los grandes capos de México.

Pocos creen esa posibilidad de que sea testigo protegido, más bien se asegura su muerte. Pero aquella información ventilada causó revuelo en las estructuras policiacas mexicanas y estadounidenses. Tanto que el responsable del texto fue buscado para que diera veracidad de sus dichos por el gobierno de México y la Embajada de Estados Unidos, con la única petición del afectado de que no trascendiera sus interrogatorios por lo cual se mantuvo en sigilo siempre cuando fue requerido para que ampliara sus testimonios. El hecho principal es que la presunta muerte o no muerte de Amado Carrillo Fuentes, motivo a que se abriera una investigación para saber si realmente era el personaje que fue mostrado a los medios de comunicación para que se le tomarán un par de fotos y se anunciará oficialmente la muerte del “Señor de los Cielos”.

MUERTO POR SUS MÉDICOS

La hipótesis fue considerada como peligrosa por las autoridades. Se insistió que Amado Carrillo Fuentes, fue muerto por sus propios médicos el 4 de julio de 1997 al intentar hace un cambio de personalidad, le fue suministrada una fuerte dosis de narcóticos que no resistió. Lo que solamente fue anunciado por la DEA (Drug Enforcemente Administration), y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sin que nadie cuestionara nada.

Carrillo se libró de morir en un atentado en el restaurante Bali Hai, del Distrito Federal, en noviembre de 1993. Por eso suena poco probable que se haya dejado morir en una operación de cirugía plástica por unos médicos.

DE RELEVANCIA (RECUADRO) EL JJ, TESTIGO PROTEGIDO Se sabe ahora que José Jorge Balderas Garza, alías el JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas en enero de 2010, es testigo protegido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para que proporcione datos de las organizaciones de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y los hermanos Beltrán Leyva.

El JJ anda dando datos de que autoridades de Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Tlalpan y Cuajimalpa les dadan protección a él, la Barbie y los hermanos Beltrán Leyva para que controlaran el tráfico de drogas en el Distrito Federal.

Se dice que personas como el JJ, Oscar Oswaldo García Montoya, alías “El compayito” presunto líder de la organización sangrienta La mano con ojos, además de Gerardo Álvarez Vázquez, alías “El Indio”, ahora son testigos protegidos de la PGR a cambio de mejores procesos penales y sentencias, además de que les brindarán protección para evitar que los ejecuten y les van a proporcionar un sueldo.

Cabe destacar que un testigo protegido de la PGR, Edgar Bayardo, fue ejecutado el 1ro de diciembre de 2009 en conocido restaurante para tomar café en las calles de Pestalozzi y Pilares, del sur de la ciudad.

Oscar Oswaldo García Montoya alias ’El Compayito’, Como en otros casos de integrantes de la delincuencia organizada que están en manos de la PGR, el presunto integrante de la organización criminal de los Beltrán Leyva, y agresor del ex futbolista Salvador Cabañas, obtendrá beneficios a cambio de dar informaciónsobre cómplices y funcionarios que le daban protección.

Fuentes oficiales revelaron al diario Reforma que Balderas aseguró que los Beltrán Leyva tenía en su nómina a diversos mandos y corporaciones en el estado de México.

Estos venían desde policías municipales hasta federales, incluso, dijo, les proporcionaban guardaespaldas.

Las fuentes señalaron que en sus primeras declaraciones afirmó que un Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la entidad trabajaba para los Beltrán.

Asimismo, reveló que tenían comprada a la Policía de Huixquilucan y que su equipo de escoltas lo contrató en la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Indicó que "La mano con ojos" inició en la organización como escolta de Antonio Guillén Valladares, "El Yanky", y que tras la captura de "La Barbie", el 30 de agosto de 2010, asumió el control de la venta de droga en Huixquilucan, Tlalpan y Cuajimalpa.

"Cuando detienen a Carlos Montemayor -suegro de ’La Barbie’ capturado el 23 de noviembre de 2010-, busco hablar con ’El Compayito’ para tratar de unirme con él.

"Yo pedía hablar con ’El Compayito’ pero no me lo pasaba; sin embargo oía decir que me fuera a la chingada y que me iba a matar y que a todos los que mandaba me los iba a regresar en cachitos, fue la última vez que hablé con él", relat

Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta