Uno de los elementos más importantes en el Festival de Cannes es el preciado galardón 'La Palma de Oro', sin embargo, por poco, este año podría haberse omitido la entrega de la preciada presea, pues resulta que durante esta madrugada fue reportado un robo al joyero encargado de fabricar la máxima recompensa del Festival.
La prestigiosa casa joyera Chopard, destinó a una empleada para la custodia de las joyas que muchas de las famosas asistentes a la fiesta de Cannes lucirían, no obstante, fueron robadas de una habitación del hotel Novotel, donde se hospedaba la persona encargada del resguardo del lote de alhajas, que se encuentra a 15 minutos del palacio donde se realizará el certamen cinematográfico.
Las autoridades se encuentran consternadas debido a que la víctima del robo, una mujer norteamericana, llegó un día antes del suceso y no tuvo la precaución de guardar los bellos aditamentos en las instalaciones de la joyería, ubicadas en el hotel Martinez de dicha ciudad.
La encargada de tan preciada carga, salió a divertirse y regresó a su habitación entre las 3 y las 5 de la mañana, momento en que descubrió el robo al ver que ya no se encontraba la caja fuerte.
El o los ladrones desempotraron la caja fuerte con las joyas, destinadas a famosas que iban a exhibirlas al subir la célebre escalinata que conduce al Palacio del Festival.
Se estima que el monto de lo robado asciende a más de 1 millón de dólares; desde hace años, Chopard es el principal joyero que suministra los complementos que engalanan a las estrellas en Cannes, además fabrica la Palma de 118 gramos de oro amarillo, de un valor aproximado de 20 mil euros, que se entregará el 26 de mayo.
Por suerte, el galardón se encuentra fuera de peligro y listo para ser entregada.
No comments: