Héctor Medina, padre del joven deportista, acusó de negligentes a las autoridades, las cuales pese a que hace ya un año, todavía no han establecido quién o quiénes fueron los que ultimaron a su hijo, de 23 años de edad.
Recordó que el suceso ocurrió el sábado 12 de mayo de 2012, próximo a las 10:00 de la noche, luego que este en compañía de su amigo Ariel Quezada, saliera del centro cervecero La Fría, y se dirigía a otro lugar de diversión.
Precisó, que cuando iban llegando al referido lugar su hijo recibió un disparo mortal, acción que generó disgusto en la población.
Al otro día, 13 de mayo, la Policía en esta ciudad, le entregó un informe a este periodista, el cual decía que la muerte del joven dirigente deportivo había sido responsabilidad del joven Valentín García, mejor conocido como “Niño Virí” y quien pertenecía al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Sin embargo, en una rueda de prensa realizada el 14 de mayo el Falpo desmintió que Virí formara parte de la organización popular y adjudicó esta muerte a sectores políticos en pugna que en esos momentos se disputaban “el control” de grupos y sectores ligados supuestamente al narcotráfico de esta ciudad.
No comments: