Se trata de un preservativo creado para que las mujeres puedan defenderse en caso de ataques sexuales, en el que destaca una interesante tecnología que incluye “dientes” en su diseño.
Como una forma de proteger a las mujeres de las violaciones, la doctora sudafricana Sonette Ehler creo este nuevo instrumento, el que funciona inserto en la vagina como un diafragma o tampón, de modo que su sistema de ganchos pueda atrapar y dañar al pene violentador y que sólo puede ser retirado con la ayuda de algún médico. Sin, duda un mordisco que nunca olvidará
Según Ehler, una de sus pacientes motivó la creación de esta arma sexual, cuando luego de un ataque le comentó que “Si hubiese tenido dientes ahí abajo…”. Y el verbo se hizo condón anti violación.
Lo que no deja de ser preocupante, es el nivel de psicosis y poca seguridad de las políticas públicas, que llevan a que este tipo de elementos se creen y que muchas estén dispuestas a usarlos. Aunque existe conciencia respecto de que todas las mujeres son potenciales víctimas de una violación, nadie querrá realmente pensar, ‘Ay, hoy me pondré mi Rape-Axe en caso de que me salga un ataque sexual’. Seamos sincer@s: resulta angustiante, pero así es este mundo.
No comments: