Última Noticias


MÁS

En Venezuela se están quedando sin Condones y la caja de 36 cuesta $750 Dolares

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo : ,
venezuela protestorsVenezuela se está quedando sin condones.

El país está en quiebra. Su economía está en camino de reducir un 7% en 2015 a solas, en gran parte debido a que los precios del petróleo son tan bajos. Ahora la crisis económica está llevando a una crisis de salud.

A falta de anticonceptivos no mantener a la gente de tener relaciones sexuales, sólo se les impide tener sexo seguro.

Bloomberg informa que el país comenzó a correr fuera de condones y otros tipos de anticonceptivos en diciembre. "La escasez de condones, provocada por la escasez de dólares entre los importadores, tiene precios en un sitio web utilizado para determinar los bienes escasos alza y riesgos que agravan una de la infección por VIH más alta de América del Sur y las tasas de embarazo en la adolescencia."

A 36-paquete de condones Trojan va por 4.760 bolívares (unos 750 dólares) en Mercado Libre, un sitio donde los ciudadanos venezolanos pujan por bienes escasos. Un paquete de tres es de 399 bolívares (unos 62 dólares).

Aquellos con dólares americanos mantienen una gran ventaja, según Bloomberg. El mismo 36-pack es de sólo $ 25 en el mercado negro basado en el dólar.

Venezuela tiene una de las tasas más altas de las ETS y los embarazos adolescentes en América del Sur, y la escasez de condones significativa hará retroceder aún más al país.

Es increíblemente malo para las mujeres del país. Desde Bloomberg:

En Venezuela, con el aborto ilegal, la desaparición de anticonceptivos aumentará el número de muertes de mujeres por conducir a más mujeres embarazadas a las clínicas clandestinas, dijo Carlos Cabrera, vicepresidente de la filial local de Federación Internacional de Planificación de la Familia con sede en Londres. A falta de condones también dejará un impacto económico de larga duración mediante la adopción de niñas y mujeres jóvenes fuera de las escuelas y la fuerza de trabajo, dijo.

No comments:

Deja tu rupuesta