Última Noticias


MÁS

Una bebé y su hermanito viven debajo de un árbol en rotonda de la avenida 30 de Mayo

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :

Santo Domingo
Las vidas de Moisés, de cuatro años de edad, e Isabel, de ocho meses de nacida, no han transcurrido como la de muchos otros niños.  En lugar de tener un hogar seguro y limpio ellos viven  en medio de basura y trastos debajo de un árbol  en la rotonda cerca del elevado de la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres. 

Sin un techo que los cobije, estos niños están expuestos a peligros inminentes que les acechan día a día como la muerte, violaciones o ser robados.

Isabel todavía no puede sostenerse en sus frágiles piececitos y espera acostada en un pedazo de cartón que uno de sus “cuidadores”, tres hombres que se identificaron como amigos de sus padres, le de un biberón con un poco de leche en polvo preparada con agua.

Pero Moisés, que está vestido pero descalzo,  come “solo” con los alimentos  que los tres hombres les dan en una ponchera con rastros de suciedad. Cerca del niño, en un caldero con aceite hirviendo, se fríen cueros de pollo con los que el pequeño se come trocitos de guineo verde.
Listindiario.com se trasladó al lugar tras recibir una denuncia de que la familia completa lleva meses a la intemperie.  De acuerdo a esta denuncia,  de una persona que pidió mantener su nombre en el anonimato, la madre de los niños, solo identificada como “Morena”,  y el padre, identificado como Rafael,  realizan actividades que aumentarían los riesgos para los niños. Pero estas afirmaciones no se pudieron contrastar con la versión de los padres ya que no estaban junto a sus hijos durante el tiempo en que se hizo este reportaje. Lo que sí se pudo confirmar es el estado de hacinamiento y peligro en que permanecen los menores.

Al momento de este diario visitar la zona, “Morena” y “Rafael”, como fueron identificados los padres de los infantes, no se encontraban allí, pero los tres hombres que acompañaban a los niños explicaron que esta familia tiene varios meses viviendo bajo el árbol.
Aunque estaban renuentes a ofrecer información sobre ellos o la familia de los niños, uno de los hombres,  que sólo se identificó como “Niki Chacón”, dijo que “Morena” estaba en la Feria Ganadera buscando comida y “Rafael” andaba para el kilómetro 12, de Haina. Pero no ofreció mayores detalles sobre la razón de que ambos padres se fueran del lugar dejando a los pequeños a cargo de terceros pese a su corta edad.

Chacón indicó que la pareja ha vivido en varias zonas del Malecón y que durante la tormenta que se produjo el pasado mes de junio, tuvieron que meter a la niña en una maleta para protegerla de los fuertes aguaceros.   

Explicó que en varias ocasiones “Morena” le ha expresado que la mamá de su esposo reside en Estados Unidos “y de vez en cuando le manda algo”. 

“Para la mamá de él (Rafael), el tipo está bien. Pero él anda en la calle con los niños deambulando. Le envía cositas un mal día, y él lo malgasta”, indicó.   

Mientras que Yahaira Miguelina Martínez,  quien se presentó al lugar y dijo  trabaja cerca, asegura que visita a los niños todos los días. Señaló que en varias ocasiones le ha pedido a la madre de la niña que se la “dé” pero que ésta se niega.
Dijo que muchas veces la pareja de esposos pide dinero a las personas que circulan por la avenida Núñez de Cáceres.

Esta triste situación acontece ante la mirada indiferente de cientos de personas que se desplazan por esta zona todos los días incluyendo autoridades. Al parecer,  a nadie le ha llamado la atención la presencia constante de esta familia en plena vía pública y los riesgos a que están siendo expuestos estos menores de edad, cuyos padres nunca llegaron mientras permanecieron en el lugar reporteros de este medio.
listindiario

No comments:

Deja tu rupuesta