Las investigaciones en torno a la muerte de Jenni Rivera y otras 6 personas que viajaban con ella han comenzado a arrojar sus primeros resultados, siendo el más polémico el que da a conocer que el piloto Miguel Pérez Soto no podía transportar personas.
De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, el piloto tenía una licencia que le impedía volar de noche, con instrumentos y le prohibía transportar personas, hechos que pasaron por alto la madrugada del domingo 9 de diciembre cuando despegaron de un aeropuerto de Monterrey.
Asimismo, la licencia de Miguel Pérez, que fue encontrada junto a los restos del avión, revelaba que el hombre tenía 78 años de edad.
La licencia que se encontró del piloto.
Al momento de que el LearJet 25 desapareció del radar, las torres de control no recibieron ningún mensaje de ayuda por parte del piloto y el copiloto, por lo que se especula que Miguel Pérez pudo haber estado inconsciente al momento del accidente.
la licencia que se encontró del piloto |
También se dio a conocer que la licencia fue emitida en 2010 y llevaba ya dos años expirada, por lo que el avión operó esa noche con varias faltas al reglamento.
Además de Rivera, de 43 años, y del piloto, en el LearJet viajaban cuatro pasajeros identificados como Arturo Rivera, Jacob Llenares, Mario Macías y Gerardo N., además del copiloto Alessandro Torres, de unos 22 años
No comments: