El avión en el que perdieron la vida Jenni Rivera, su publicista Arturo Rivera y otras cinco personas, cayó casi en picada desde una altura de unos 28.000 pies (más de 8.500 metros) y pudo haber chocado a una velocidad de más de 1000 kilómetros (621 millas) por hora.
Así lo informó el martes Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, en declaraciones a Radio Fórmula que recoge la agencia de noticias AP.
FOTOS: La turbulenta vida de Jenni Rivera
"Prácticamente el avión se desplomó en picada", dijo Ruiz. "El impacto debió haber sido terrible".
Ruiz explicó que el avión chocó a sólo 1,9 kilómetros (1,2 millas) del punto en el que comenzó a caer, lo cual indica que la caída habría sido en un ángulo de casi 45 grados.
"Se desplomó de 28.000 pies de altura... Quizá adquirió una velocidad superior a los 1.000 kilómetros por hora", dijo Ruiz, quien no especificó qué fue lo que pudo haber provocado el accidente.
Mientras tanto, el martes se realizaron también pruebas de ADN a los restos humanos hallados en la zona del accidente, con el fin de darle a los familiares de quienes viajaban en el avión confirmación definitiva de la muerte de sus seres queridos.
No comments: