Última Noticias


MÁS

Despiden el año con dolor tras muerte de niño en Queens

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
El altar improvisado del pequeño Miguel Torres quien murió arrollado en esta esquina.Queens — El Año Nuevo sería un día de fiesta y alegría para Osvaldo y Elia Zubizarreta, pero la repentina muerte de su hijo Miguel Torres, llenó de tristeza su hogar, en Queens.

El pequeño, que en meses recientes cumplió 11 años, ansiaba la celebración que daría la bienvenida al 2013, y con alegría marcaba los días en un calendario que colocó en la cocina, relató Osvaldo, padrastro del niño.

"Quité el calendario para que mi esposa no sufriera más, porque al verlo rompía en llanto", comentó con los ojos húmedos. "Cuidé de Miguel desde los 3 años, era mi hijo, yo lo amaba".

Según la Policía, el niño -de ascendencia mexicana- fue arrastrado por un camión, en lo que al parecer se trató de un accidente, en la intersección de la calle 80 y Northern Boulevard, en el vecindario de Jackson Heights, mientras se dirigía a un viaje escolar a la estación Grand Central.

Osvaldo, un cubano de 54 años, indicó que testigos afirman que minutos antes de perder la vida, el pequeño compró una bebida y golosinas en una tienda situada en la esquina del accidente. En el lugar, amigos y familiares alzaron un altar con algunas fotos, flores, juguetes y dulces.

"Mi esposa no se hace a la idea de que él no volverá. Miguel era un niño de corazón noble, a su corta edad podía sentir el dolor de los demás", explicó evidentemente afectado, mientras varios amigos y familiares le ofrecían sus condolencias.

Yolanda Zubizarreta, hermana, comentó que Osvaldo y Elia, madre de Miguel, se casaron hace poco más de un año, y que el padre del niño radica en Carolina del Norte.

"El día de la boda mi niño (Miguel) estaba feliz y nos decía que ya tenía a su familia, le preguntaba a su mamá si estaba contenta, él la cuidaba mucho", apuntó la mujer ahogada en llanto. "En la Noche Buena no pudimos verlo, pero esperábamos estar juntos en Año Nuevo", agregó la residente de Long Island.

La familia comentó que en respeto a los deseos de la madre, posiblemente el cuerpo del menor será enviado a México.

"Mi cuñada espera que su hijo descanse al lado de sus abuelos. Ella no deja de llorar", indicó Yolanda.

Vecinos comentaron su conmoción por lo ocurrido, y recordaron al niño por su alegría y su comportamiento que calificaron como ejemplar.

"Siempre esperaba su autobús escolar sentado en las escaleras que dan a la calle. Él cantaba en el coro de una iglesia, era muy inteligente, todo el mundo lo quería", comentó un amigo de la familia.

Miguel era estudiante de la escuela IS 145. Comerciantes del área explicaron que la Policía les solicitó las grabaciones de cámaras de seguridad. Familiares indicaron que esperaran los resultados de la investigación. Alegadamente, el conductor no vio al pequeño y se espera que enfrente sanciones de tráfico.

El incidente se suma a otras fatalidades en días pasados. Un par de mujeres también fueron atropelladas en los vecindarios de Floral Park y South Jamaica, en Queens.
Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta