Última Noticias


MÁS

Estados Unidos planea revisar las redes sociales de las personas que soliciten una Visa

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Estados Unidos planea revisar las redes sociales de las personas que soliciten una VisaEstados Unidos cuenta con un proceso bastante riguroso para aprobar las Visas que permiten a los extranjeros visitar o quedarse de forma indefinida en el país. Pero ahora el Departamento de Seguridad Nacional busca que este proceso también incorpore la actividad en redes sociales de los solicitantes.

Según reportan desde The Wall Street Journal, el Departamento de Seguridad Nacional (conocido en inglés como Homeland Security) estaría buscando la forma de tomar en cuenta la actividad en redes sociales como Twitter o Facebook de los solicitantes de Visas para aprobar, o no, estas solicitudes.

Y esto tiene que ver, por supuesto, con el trágico tiroteo y asesinato de 14 personas que se llevó a cabo a inicios de este mes de diciembre en el Condado de San Bernandino. Uno de los atacantes entró al país con una Visa legal aprobada, sin despertar ninguna alarma, pero después descubrieron que estaba manifestando públicamente su apoyo al terrorismo a través de sus redes sociales, según registros oficiales publicados por el New York Times.

Por ahora las solicitudes de Visa solo toman en cuenta la ficha legal que tenga el solicitante (si ha cometido crímenes o no) y su estatus financiero, entre otras cosas. Pero de pasar este proyecto, Homeland Security también revisaría si el solicitante ha publicado mensajes en apoyo al terrorismo o cualquier tipo de organización y actividad que el estado considere amenaza.

La mayor duda, por ahora, es cómo manejarán y entregarán este tipo de información las plataformas como Facebook o Twitter, sin que se considere una violación de la privacidad

No comments:

Deja tu rupuesta