Última Noticias


MÁS

Decenas de pacientes con síntomas de cólera son llevados a centros de salud de Bonao

Publicado Por : Laine Miranda hoy : 0 comentarios
Laine Miranda
Archivado bajo : , ,
Unos 63 pacientes con síntomas de cólera han sido llevados a las emergencias de los principales centros de salud de Bonao, provenientes de las comunidades Los Arroces y La Ceiba.

Los moradores de estas comunidades están consumiendo el agua directamente de un canal del río Masipedro, el cual está contaminado.

Por la intervención pronta de la dirección de la Salud Pública ningún caso de los 63 casos, entre los que se encuentra una joven embarazada, han presentado complicaciones,  pero preocupa que aún los encargados de la solución del problema en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado  (Inapa), no  han resuelto el problema, lo que podría aumentar la cantidad de afectados.

Los afectados con vómito y diarrea comenzaron a visitar las emergencias de los hospitales desde el pasado domingo.

La directora provincial de salud pública, Rita Desangles, dijo a Listín Diario que los pacientes están siendo medicados.

Desangles indicó que hasta tanto los representantes de Inapa  dejen solucionado el problema, que calificó de preocupante, no dejarán de impartir charlas orientando en las comunidades que se abastecen con el agua de este canal para que prevengan las enfermedades.

No comments:

Deja tu rupuesta