Última Noticias


MÁS

Margarita dice que aspira ser Vice-presidenta de nuevo

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Image result for margarita cedeño de fernándezLa vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no quiere ser candidata a senadora del Distrito Nacional, como la promueven algunos sectores, sino quedarse como compañero de boleta del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2016, aseguraron fuentes autorizadas. El presidente Medina estaría en el dilema entre lo que acordó con el presidente Fernández, de reservar las candidaturas a los cargos de los actuales diputados, senadores, alcaldes y la vice, a los cargos públicos y lo que quiere su equipo político de llevar un compañero de boleta.

Elegir al candidato vicepresidencial es una decisión que los partidos dejan siempre al candidato presidencial y lo hacen siempre tomando en cuenta el perfil y la conveniencia del momento.

El senador Reinaldo Pared Pérez, quien renunció a una nueva postulación en la capital, es promovido por algunos sectores internos en el PLD y el equipo político del Presidente como candidato a la vicepresidencia, mientras que otros lo hacen con Gonzalo Castillo para que sea el escogido para acompañar a Danilo como compañero de fórmula.



Por la participación activa y decisiva de Pared Pérez en la solución del conflicto en el PLD y en el restablecimiento de la reelección del presidente Medina, se da por un hecho de que sería el jefe de campaña para el 2016.

Fernández y el presidente Medina llegaron a un acuerdo interno, rubricado por la totalidad de los miembros del Comité Político, para reservar las candidaturas de los senadores, diputados y alcaldes a cambio de apoyar la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

La fuente asegura, que en la firma del pacto entre el mandatario y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó reservar la candidatura a la vice de Cedeño de Fernández, aunque se tomó la decisión de no anunciarlo en ese momento, sino más adelante.

“Pero evidentemente que hay un sector del danilismo que no quiere que la esposa del expresidente Fernández siga en la vicepresidencia de la República a partir del 2016 y por eso promueven a otros.

Comité Político

El Comité Político, convocado para el lunes, tratará los temas relativos a los cargos y los acuerdos arribados a nivel interno para las congresionales, municipales.

Se tocaría el tema de los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la posibilidad de ratificar el acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano del 2012, aunque su presidente, Federico Antún dice que no hay acuerdo.

Promueven a Bichara

Otro sector del danilismo promueve al ingeniero Rubén Jiménez Bichara como candidato a senador del Distrito Nacional, quien fuera el jefe del sector externo del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2012, informó la fuente. Incluso se realizaron  encuentros entre miembros de los Comités Central y  Político para que sustituya a Pared Pérez, al entender que tiene la calidad, el trabajo político y el  perfil para ser el candidado.

No comments:

Deja tu rupuesta