Última Noticias


MÁS

Vas a Buscar visa Americana en RD esto es lo nuevo que debes saber lee atentamente

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo : ,
Desde su apertura el 12 de noviembre pasado, el Centro de Atención de Visas de la Embajada de los Estados Unidos (VAC, por sus siglas en inglés) ha atendido a más de 40,000 personas.

Las operaciones del centro, ubicado en Galería 360, han disminuido el flujo de personas que pasan por la sección consular de la Embajada y ha simplificado el proceso para quienes están renovando su visado.

“Los que están renovando su visa pueden ir allá, dejar su solicitud, tomarse las huellas y no tienen que pasar a la Embajada para entrevista”, informa Michael Ose, subdirector de la Sección de Visas de No Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Al iniciar en línea el proceso de solicitud, el sistema le indicará a la persona si aplica para el servicio de renovación y cuál es el próximo paso.

Por otro lado, Ose señala que ahora existen más facilidades para los niños. En algunos casos, estos no necesitarán ir personalmente ni a la Embajada ni al VAC, y sus padres o tutores podrán presentar sus documentos en este último centro, cuya ubicación resulta más cómoda para la mayor parte de la población.

A pesar de estas facilidades, algunas personas siguen confundidas respecto a cómo ha variado el proceso de solicitud de visas de no inmigrante luego de la apertura del VAC.

La visa de turista en seis pasos
En República Dominicana más del 90 por ciento de las solicitudes de visa de no inmigrante hechas al Consulado de Estados Unidos corresponde a visas de turismo, informa Michael Ose, subdirector de la Sección de Visas de No Inmigrante de la Embajada estadounidense.

Este tipo de visado, también denominado visa clase B, permite a quien lo recibe ingresar a territorio estadounidense para vacacionar, visitar parientes, asistir a reuniones de negocios, recibir tratamiento médico o realizar trabajo misionero.

La visa de paseo no autoriza a quien la recibe a trabajar o estudiar en Estados Unidos, ni siquiera por un corto período de tiempo.

“Uno puede ir en plan de apoyar su negocio aquí, tener reuniones de negocios e ir de compras por su negocio aquí, pero no puede trabajar como empleado allá”, explica Ose.

Según el representante consular, lo más frecuente entre los dominicanos es solicitar visa de paseo para visitar a sus familiares y la mayoría, asevera, obtiene una respuesta favorable a su solicitud.

“Unos piensan que hay un límite al día o al año o una cuota, esa es una leyenda muy común aquí en el país (Ö) y la verdad que eso no existe. Todo va a depender de las calificaciones legales del solicitante”, asegura Ose.

Proceso
Ose afirma que el proceso para solicitar visa de turista es muy fácil.

Consta de seis pasos: llenar en línea el formulario DS-160, crear un perfil también en línea, pagar la cuota de solicitud, programar sus citas, acudir al Centro de Atención de Visas (VAC, por sus siglas en inglés) y finalmente entrevistarse en la Embajada.

No obstante, como afirma el cónsul, para iniciar este proceso “lo primero es informarse”.

Ose advierte que las personas no deben acercarse en busca de información ni a la Embajada ni al VAC sin tener cita.

En el portal de Internet de la Embajada (embajadausa.gov.do) usted encontrará la información necesaria. Si luego de repasar toda la información disponible en línea sigue teniendo dudas o interrogantes, puede usar el correo electrónico que se suministra en la página http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/es/visas.html. El personal a cargo de este servicio tiene la meta de responder las inquietudes en menos de dos días.

Renovación
Una persona puede solicitar la renovación de su visa (del mismo tipo o categoría) hasta un año antes de su vencimiento.

“Pasada la fecha se renueva igual, (pero) lo más normal es que una persona no quiera quedarse sin visa por si surge algoÖ recomendamos eso, que siempre esté vigente”, comenta Ose.

Si su visa está vigente o tiene menos de 48 meses vencida, usted debe ingresar a la página www.ustraveldocs.com/do, crear su perfil y contestar una serie de preguntas para determinar si no es necesaria la entrevista en la Embajada.

“No requerimos entrevista a los que están renovando su visa”, concluye Ose.

¿QUÉ SE HACE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN?
En el Centro de Atención de Visas o VAC se registran las solicitudes de visa, se toman las huellas digitales y se hacen las fotos de quienes aplican.
“Son pasos más fáciles que a veces cuando los hacíamos aquí (en la sede consular de la Embajada) tardábamos más tiempo. Es una parada para hacer el proceso más eficaz”, señala Michael Ose, subdirector de la Sección de Visas de No Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario del servicio consular, desde el momento en que la persona entra a su cita en el VAC hasta el momento en que sale de ahí el proceso se toma un promedio de seis minutos.

En el VAC se puede recoger el pasaporte visado, pero también existe la opción de retirarlo en una de las 12 agencias que la empresa Mail Boxes Etc. tiene en Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, Santiago y Las Terrenas.

Ose recomienda a los solicitantes usar los centros de Mail Boxes Etc. más cercanos a ellos: “Son seguros, son confiables, y hemos tenido mucho éxito hasta ahora. Eso puede extender la demanda de apertura de centros de Mail Boxes Etc. a otros sitios y reducir el tiempo de espera”.

PASO 1
Llenar el formulario DS-160 en línea ingresando al portal ceac.state.gov/ceac/
Tanto en el portal https://ceac.state.gov/ceac/ como en embajadausa.gov.do encontrará guías informativas.

“Toda la información debe ser correcta y precisa y corresponder con los datos biográficos de su pasaporte”, advierte el portal www.ustraveldocs.com/do.

El código de barras o número de confirmación del formulario DS-160 se usa luego para programar sus citas.
PASO 2
Crear un perfil en la página www.ustraveldocs.com/do
Ingrese a la página http://www.ustraveldocs.com/do para crear su perfil con sus datos y para determinar dónde quiere que se le entregue su pasaporte al final del proceso de solicitud de visado.

Una vez que cree su perfil le aparecerá la opción para imprimir el recibo de pago y con este recibo podrá luego proceder a pagar en el Banco Popular.

PASO 3
Pagar la cuota de solicitud
Luego de completar su formulario DS-160 y crear su perfil en línea, debe pagar la cuota de solicitud de visado, que en el caso de la visa de turismo equivale a 160 dólares (el pago se realiza en pesos dominicanos). Usted puede pagar esta cuota en cualquier sucursal del Banco Popular Dominicano.

PASO 4
Programar su cita en www.ustraveldocs.com/do
Tenga a mano el número de su pasaporte, el número de recibo del pago de la tarifa de visa y los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su formulario DS-160. Ingrese a su perfil nuevamente y programe primero su cita para la entrevista en la Embajada de los EE.UU.; una vez seleccionada esta fecha, fije su cita en el VAC. La cita en el VAC debe programarse varios días antes de su cita en el local de la Embajada.

PASO 5
Visitar el Centro de Atención de Visas
Con el pasaporte con una vigencia de por lo menos seis meses antes de su vencimiento, la hoja de confirmación del formulario DS-160, la confirmación de su cita y del pago, acuda a su cita en el VAC.

Allí se registrará y subirá al sistema su solicitud, se tomarán sus huellas digitales y su foto.
PASO 6
Visitar la Embajada para su entrevista
A la cita en la Embajada usted debe presentarse con la hoja de confirmación de cita, la confirmación de su formulario DS-160 y su pasaporte (con código de barras fijado en el VAC). También puede llevar documentación que respalde su solicitud, “pero realmente lo que más importa es que conteste las preguntas del cónsul, la pregunta exacta, y con la verdad siempre”, dice Ose.

El solicitante no tiene por qué llegar varias horas antes de su cita. Tampoco debe ir acompañado de varias personas; por cuestiones de espacio y seguridad, todos esos acompañantes no podrán entrar a la Embajada.

Fuente: Listin Diario

No comments:

Deja tu rupuesta