
La nueva colección retrata a los estadounidenses que viajan por el mundo y se titula “American Voyage” (en español: Viaje Americano). Hilfiger describe su nueva línea como “preppy” (formal) y náutica. Al igual que en la colección masculina, las rayas predominan, así como los colores de la marca: rojo, azul y blanco. El diseñador también agregó algunos modelos safari a la colección femenina.
“A veces se siente que algo poderoso ocurre en la moda. Creemos que las rayas son tan poderosas como cualquier idea náutica. Pensamos en la mujer que viaja por el mundo, que al bajarse de su yate está vestida con una ropa náutica elegante y si va a un safari también estará bonita”, explicó Hilfiger.
Los modelos clásicos de la marca ganaron un tono juvenil. Los vestidos de seda tipo trapecio pueden ser usados tanto de noche como de día. El adorno de la cintura de las camisetas dan un toque deportivo al look.
Pantalones, chaquetas, shorts, bermudas y trajes de baño complementan la colección. Los bolsos, en exageradas proporciones, fueron idealizados para atender a las adeptas de la marca, que están siempre en movimiento. Los zapatos aparecen a veces altísimos, con tacos blancos, o súper bajos, estilo alpargatas.
“Es siempre un reto crear una colección porque deseas que sea consistente con lo que eres, pero también debe ser nueva, moderna y única. Revisamos nuestro archivo y analizamos colecciones de 27 años atrás. En 1985, diseñé dos colecciones, una náutica y otra, safari. Decidí recrearlas, pero de una manera distinta, mucho más chic, actuales, lujosas, y al mismo tiempo, fáciles de vestir”, detalló el estilista.

Durante la entrevista, Hilfiger también reveló sus planes de expansión en América Latina. “Estamos animados con Brasil. Hemos pensado mucho en ese país y empezamos a preguntarnos: ¿Vamos a abrir más tiendas en Brasil, llevar todas las colecciones, o solamente la línea femenina y después la masculina? ¿Vamos a agregar la línea denim? La conclusión a la cual llegamos es la de que Brasil no es diferente de Estados Unidos o Europa. Así que llevaremos nuestra colección entera para allá - masculina, femenina, infantil, fragancias, accesorios y para la casa. Estamos trabajando en eso ahora: seguimos agregando elementos (a la colección) y tratando de la estrategia de expansión en Brasil”.
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