Última Noticias


MÁS

Hizo una cita con una chica en Facebook en NYC sin saber que eran atracadores y lo asesinaron

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
El menor fue atacado tras concertar una cita a través de Facebook.La rebeldía marcó la adolescencia de Ricardo Romero, quien cumpliría 17 años el 25 de enero. Tenía sueños pese a su negativa de concluir la secundaria. Quería ser músico, pero una cita concertada a través de Facebook fue el preámbulo de su muerte.
Ricardo acordó reunirse la noche del pasado viernes con una jovencita que conoció en las redes sociales y que se identificaba como “Chiquita Andy”. Lo que sería una cita de amor en el vecindario de Fordham Heights, en El Bronx, terminó en un baño de sangre. El chico fue robado y atacado brutalmente por un grupo de jóvenes.
“Un hijo que pierde a sus padres es huérfano, una esposa que pierde a su pareja es viuda, pero no hay palabra para una madre que pierde a su hijo”, dijo María Benítez, madre de Ricardo, en una conversación con El Diario. “No hay palabra porque el dolor es insoportable y el peor en la vida”.
María contó que hace más de una década emigró de la ciudad de Puebla, en México, dejando atrás a Ricardo de cinco años. Luego de establecerse en el vecindario de Parkchester, en El Bronx, la mujer trajo a su hijo confiando en que tendría una vida digna y de oportunidades.
“Tenía la esperanza de que mi niño tuviera una buena educación. Nada más creció y dejó la escuela. No era un santo, pero tampoco merecía morir con crueldad”, expresó María. “Tenía sueños, quería comerse al mundo de un bocado”.

Lee también: Cita romántica por Facebook le cuesta la vida a hispano de El Bronx (video)

El día del asesinato, Ricardo, a quien sus amigos llamaban Casper, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio y apuñalado en el lado izquierdo del pecho. Los paramédicos intentaron salvarle la vida, pero murió 25 minutos más tarde en el Hospital Saint Barnabas.
“Lamento mucho no haber conocido mejor a mi hijo. Si yo le hubiera buscado una escuela de música, tal vez nunca hubiera ocurrido esta tragedia”, dijo la afligida madre. “Mi niño se sentía limitado por no tener papeles. Su rebeldía era reflejo de su enojo”.
Buscan a tercer sospechoso
La madre, quien trabaja en una panadería en El Bronx, pidió a las autoridades que impongan cargos criminales a la joven que atrajo a su hijo a través de Facebook. La Policía informó que la investigación continúa y no reveló mayor información por tratarse de un caso abierto. El sábado fueron arrestados Christian Juárez (19) y Christopher García (27), pero aún se busca a un tercer sospechoso.
En las redes sociales se ha estado publicando la fotografía de la joven que alegadamente citó a Ricardo con mensajes como “Deberías estar en la cárcel” y “También eres culpable de lo que pasó”.
“El Facebook fue una trampa mortal. Yo sólo pido a los padres que no permitan que su hijos se hundan en este juego”, expresó Benítez.
Y aunque la familia decidió repatriar el cuerpo del chico a la ciudad de Puebla, para lo cual contará con ayuda financiera del Consulado de México, antes se realizará un velatorio en Nueva York . El servicio fúnebre será el próximo viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Funeral Parkchester Home, ubicada en el 1430 Unionport Road. La sede diplomática también dispuso de ayuda legal para la familia.
Benítez contó que preparaba una fiesta de cumpleaños sorpresa para Ricardo, pero la tragedia empañó la esperada celebración. Pese al dolor, la familia y amigos cercanos realizarán una reunión familiar el día 25 para recordar al joven aspirante a músico y rapero.

Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta