Última Noticias


MÁS

Aumentan la seguridad en los aeropuertos Dominicanos por alerta de Explosivos

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo : ,
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil  (CESAC),  anunció un incremento en los controles de seguridad en los aeropuertos del país, tras la alerta de Estados Unidos, de que grupos ligados a la red Al Qaeda, puedan pasar artefactos explosivos por los aeropuertos con fines terroristas.

El director del CESAC, general Miguel Paulino Espinal dijo que las medidas de controles han sido aumentadas en todas la terminales aeroportuaria del país, como medida preventiva.

Indicó que se están haciendo énfasis en la ampliación de las medidas mayormente en los vuelos que tienen como destino final Estados Unidos y ciudades del continente europeo saliendo desde diferentes puntos del la República Dominicana.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA)  puso ciertas restricciones a los equipajes que llevan los viajeros por los aeropuertos señalado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.

Estados Unidos redoblará la seguridad en los aeropuertos ante temor de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.

Paulino Espinal explicó que los  viajeros con destino a Estados Unidos y Europa deberán probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones.

 “Nosotros estamos poniendo mayor atención a las cargas y a los pasajeros que salen con destino a naciones de Estados Unidos, y de Europa desde nuestros aeropuertos aseguró el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC.

Dijo que las medidas además de la terminal de Las Américas, se extenderá a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, Santiago, El Catey, de Samaná,  El Higüero, doctor Joaquin Balaguer y terminal internacional de  La Romana.

 Las medidas ocurren después que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.

En las últimas horas las labores de chequeos  de los viajeros y de su equipaje previo a su abordaje se han intensificado por el aeropuerto Las Américas.

  Además de pasar por las maquinas de rayos equis instaladas en el área de salida, los viajeros son sometidos a rigurosos chequeos físico de parte de miembros del CESAC con aparatos detectores de metales manuales que le son pasados por todo el cuerpo.

  Con el aumento de las registraciones, también las autoridades de seguridad  han incrementado el decomiso de objetos y sustancias prohibidas de llevar a los pasajeros a bordo de las aeronaves

No comments:

Deja tu rupuesta