Desde finales de enero, la Policía ha arrestado a 904 sospechosos de vender comida adulterada, a tenor de la página web del Ministerio de Seguridad Pública. Además, la Policía ha confiscado 22.046 toneladas de carne fraudulenta o de calidad inferior que, a pesar de sus riesgos para la salud, iba a pasar a la cadena alimentaria.
En Anhui también han sido intervenidas 15 toneladas métricas de cerdo adulterado, pero los investigadores sospechan que hasta 60 toneladas se podrían haber vendido en los mercados de dicha provincia y de Fujian desde mediados de 2012. «Los delitos contra la seguridad alimentaria son todavía numerosos y están apareciendo nuevos casos», advierte el Ministerio.
Debido al imparable desarrollo económico de China, en los últimos tiempos han proliferado numerosos escándalos alimentarios. En abril, la aparición de una nueva gripe aviar (H7N9) desplomó las ventas de gallinas, pollos y patos, mientras que, sólo un mes antes, 16.000 cerdos muertos aparecieron flotando en un río que abastecía de agua a Shanghái.
No comments: