El tamaño y todo lo que tienes que saber de los mitos sobre el pene
Publicado Por :
Unknown
hoy :
0 comentarios
No todas las creencias que se comparten respecto al pene son ciertas. La ciencia ayuda a derribar los mitos más extendidos (y a corroborar algunos) respecto a cuestiones como la importancia del tamaño o su relación con la capacidad de dar placer, dudas que han preocupado a los varones desde que se tiene memoria. El portal ABC y la página Informe21 enlistaron los mitos.
¿Cuál es el tamaño medio de un pene?
Un estudio de la Asociación Española de Andrología establecía la longitud media del pene en erección en 5.35 pulgadas, con un diámetro de 1.50 pulgadas. La medición procede de un estudio realizado con 582 varones españoles de raza caucásica y de edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. "El 80% de la población masculina se encuentra entre los 3.94 y los 6.30 pulgadas, como promedio", afirma Antoni Bolinches, psicólogo clínico, sexólogo y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología.
El mío es muy pequeño... El «síndrome del vestuario»
El «síndrome del vestuario» es la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales al compararlos con los de otros varones. Puede que su pene sea perfectamente estándar, incluso superior a la media, y capaz de satisfacer a cualquier mujer, pero sufren una dismorfia corporal que les hace sentirse inferiores. Algunos incluso se someten a cirugía de alargamiento, más solicitada de lo que pueda parecer. «La autoafirmación masculina se ha basado siempre en la potencia y en el tamaño. Muchos hombres no tienen el pene pequeño, sino la vivencia desproporcionada de que así es. Forma parte de la cultura falocrática que vivimos», afirma Bolinches.
Micropenes y miembros descomunales
Se denomina micropene a aquellos inferiores a los 2.36 pulgadas de longitud (cuando se está excitado). Sin embargo, a los expertos no les gustan las mediciones demasiado precisas, porque pueden suscitar complejos completamente evitables.
Por el contrario, existen penes enormes que superan las 8 pulgadas. Bolinches señala que algunos hombres dotados en exceso tienen que utilizar una especie de arandela o tope, como si fuera una muñequera, en su miembro para no lesionar a su pareja durante la penetración. Hay que tener en cuenta que la profundidad de la vagina ronda las 5 pulgadas, así que algo muy grande también puede ser un problema.
¿Hay etnias cuyos varones están mejor dotados?
Algunos estudios apuntan que, en efecto, los africanos tienen un pene algo más grande, mientras que el de los asiáticos es algo más pequeño. Sin embargo, las diferencias individuales son mucho más importantes que las que existen entre etnias, apenas apreciables.
¿Influye el tamaño en el placer sexual?
En el placer entran en juego otros factores, como la capacidad de la mujer para provocar contracciones musculares y un sin fin de condicionantes físicos y psicológicos.
¿Afecta a la fertilidad?
Según Bolinches, "no es determinante. Hay muchas variables mucho más relevantes, como por ejemplo las contracciones del orgasmo y, por supuesto, la movilidad de los espermatozoides y otra serie de cuestiones hormonales" . La sexóloga es rotunda: «el tamaño del pene no influye para nada».
¿Les importa el tamaño a las mujeres?
El último estudio publicado sobre el tema confirma que sí, que a las mujeres les importa. Las mujeres se sienten atraídas por hombres cuyo órgano sexual es grande, afirman biólogos de la Universidad Nacional de Australia en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Estudios previos ya habían demostrado que ellas prefieren a los hombres más altos, con hombros anchos y caderas estrechas. Ahora se añade el penegrande, que resulta más atractivo si el varón es alto. El equipo cree que la selección femenina puede haber causado que los hombres hayan desarrollado penes más largos durante la evolución humana.
¿Nariz y manos grandes, pene grande?
Durante el siglo XIX se hicieron una serie de intentos para relacionar rasgos físicos. Uno de los más famosos ponía en conexión el tamaño de la nariz con el del pene. Algunas creencias populares dicen que hay que fijarse en las manos o en los pies para saber si su dueño lo tiene en proporción. Pero en realidad los referentes antropofórmicos "no existen. Nada nos da pistas, ni siquiera la envergadura global", dice el sexólogo.
Guardado bajo :
noticias
No comments: