Última Noticias


MÁS

Al menos 27 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela de Connecticut

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
Algunos alumnos son evacuados del centro.| ReutersTodos los colegios públicos de Newtown, Connecticut (EEUU), están en alerta después de que se registrara un tiroteo en una escuela de educación primaria en el que murieron varias personas, entre las que hay al menos un niño.

La cadena ABC informa de que el autor de los disparos ha fallecido en el suceso, pero no se ha podido confirmar la posible presencia de un segundo asaltante, ya que en la escena se encontraron dos armas.

Un despliegue policial y de ambulancias rodean el centro educativo -Sandy Hook Elementary School-. También están llegando los padres de los alumnos. Los agentes está examinando una furgoneta morada que, al parecer, está relacionada con el tiroteo.

Al conocer la noticia del tiroteo, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, ha cerrado las Urgencias y se han puesto en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, parece que no van a llegar más de tres heridos, según ha afirmado el portavoz del hospital, Mark Boughton.

Una niña entrevistada por la NBC explicó que escuchó como "siete 'booms'" cuando estaba en clase de gimnasia. La mayoría de los disparos se produjeron en la misma clase.

La policía recibió una llamada de emergencia contando que había disparos en la escuela a primera hora de la mañana.

El Senador Chris Murphy ha declarado que está "conmocionado y triste por las terribles noticias que llegan del colegio. Rezo por esos niños, por el profesorado y por sus familiares para que puedan estar a salvo lo antes posible".

Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto grado, con edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.

No comments:

Deja tu rupuesta