Las causas de disfunción eréctil pueden ser psicológicas, físicas y emocionales. Conoce las causas de la impotencia para acabar con esta disfunción sexual.La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para lograr mantener una erección lo suficientemente firme como para tener sexo. Esta impotencia es un grave problema que interfiere en la reproducción y el placer sexual en general.
De esta disfunción sexual masculina es la causa de una incapacidad para tener una erección o de tener erecciones breves.
Causas psicológicas y emocionales
Entre las causas psicológicas destacan: estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima y miedo a fallar en el sexo. Estas provocan del 10 a 20 % de los casos de disfunción eréctil.
Causas externas
Pueden ser varias las causas de disfunción eréctil, pero la más común es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, usualmente como resultado de una enfermedad. La diabetes renal, la ateroesclerosis, el alcoholismo crónico, la esclerosis múltiple y las enfermedades vasculares y neurológicas son responsables del 70% de los casos.
La cirugía realizada a pacientes con cáncer de próstata pues puede lesionar nervios y arterias cerca del pene. Cualquier trastorno que lesione los nervios o deteriore el flujo de sangre al pene puede convertirse en una de las causas de disfunción eréctil.
Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a un hombre a sufrir esta disfunción sexual.
Otras causas son los medicamentos para la presión arterial como antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, inhibidores del apetito y medicamentos para la úlcera.
El consumo de tabaco y la producción de una cantidad insuficiente de testosterona también causan disfunción eréctil.
No comments: