Última Noticias


MÁS

Estos son los celulares mas caros de la república Dominicana

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
A pesar de las ventajas de los smartphones, su penetración en el país aún es baja.


Necesidad básica o no, los celulares inteligentes o smartphones se han convertido en aparatos casi omnipresentes, al menos en algunos grupos, avanzando como una ola expansiva que arrastra hasta a los más escépticos al mundo de la tecnología.
En menos de 10 años los smartphones se han incorporado a la vida moderna de forma irreversible, gracias a su versatilidad y creciente número de funcionalidades, lo que los posiciona como productos cada vez menos opcionales.
Estos ofrecen múltiples posibilidades en el ámbito laboral y personal, permitiendo el acceso a cantidades prácticamente infinitas de información disponibles en la palma de la mano.
Sin embargo, este mundo de posibilidades tiene un precio, el cual puede ser elevado aun para los amantes de las novedades que traen periódicamente los grandes fabricantes de móviles.
Y es que las empresas dedicadas a la fabricación de celulares han adquirido una irrefutable preponderancia mundial. Un ejemplo es el fabricante estadounidense Apple, considerado como una de las empresas más valiosas de la tierra.
Otra de las más valiosas es Google, vinculada también al negocio de tecnología móvil.
Con todo, existen múltiples opciones que pueden hacer más fácil el acceso a un teléfono con capacidad de conectarse a internet, prescindiendo de los codiciados iPhone y Samsung, cuyos precios suelen estar en la cima del mercado.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) revela que el 86% de los móviles en República Dominicana no cuesta más de RD$1,000, lo cual indica que todavía la penetración de los smartphones en la población es reducida, a pesar de que existen 8.6 millones de celulares en el país.
Con el solo el 14% de los hogares con una conexión a internet y una conectividad del 27% de la población, existe una importante brecha digital que las autoridades quieren subsanar con el uso de los teléfonos inteligentes. Pero no es tan simple, considerando que éstos pueden costar casi un salario mínimo de una empresa grande no sectorizada (RD$12,872).
Preferencia
El boom de los teléfonos inteligentes en el país se produjo en la segunda mitad de la década pasada, de la mano de BlackBerry, marca que caló profundo en el gusto del mercado local gracias a su sistema de mensajería interna gratuita.
La pérdida de la preferencia del mercado criollo por BlackBerry se fue produciendo con el fortalecimiento de la competencia de marcas más innovadoras, así como averías producidas en la red interna del fabricante canadiense, lo que no solo implicó la falta de interés del mercado dominicano, sino de todo el mundo. El sistema operativo Android es el más utilizado.
VENTAS
Samsung. Los resultados de Samsung tras el lanzamiento de su Galaxy S6 el mes pasado no han sido los más halagüeños, debido a la reducción de su cuota en el mercado chino.
Apple. La estadounidense Apple ha arreciado la batalla por el mercado asiático, apuntalada por el éxito de su iPhone 6, gracias a su pantalla de mayor tamaño.
LOS TELÉFONOS MÁS CAROS
Galaxy S6 Edge: Su precio ronda los RD$44,000 con capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes, y RD$49,000 con capacidad de 64.
iPhone 6: Siguen los iPhone 6. De 16 gigabytes ronda los RD$42,500, mientras que el de 64 gigabytes cuesta cerca de 48,000.
Note: El siguiente en la lista es el Samsung Galaxy Note 4, cuyo precio oscila entre RD$40,000 y RD$43,000 para los consumidores.
S 6: Dependiendo de la capacidad de almacenamiento, el Galaxy S 6, que se encuentra entre RD$35,000 y RD$40,000.
Xperia: El móvil Sony Xperia Z3 tiene un precio local que oscila entre RD$29,000 y RD$37,000, dependiendo del modelo.
LG G3: El modelo más costoso de LG es su celular G3 , el cual tiene un precio en el mercado local que ronda los RD$28,000.
Huawei: RD$24,000 es el precio que puede costar en el país el modelo de móviles Huawei Mate 7, en sus centros de venta.
Nokia: El celular Nokia Lumia 830 puede costar alrededor de RD$21,000. Cuenta con el sistema operativo de Windows.
Alcatel: El modelo de Alcatel Hero 8, un móvil de pantalla grande, puede costar cerca de RD$16,000. El Idol Alpha cuesta RD$15,000.
Blancas: Existen marcas blancas de las empresas operadoras y las marcas que no tienen una tienda oficial en el país.

No comments:

Deja tu rupuesta