Última Noticias


MÁS

Declaran estado de emergencia en la ciudad de Baltimore

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :


Siete oficiales de policía resultaron heridos este martes durante disturbios tras las protestas por la muerte de Freddie Gray en Baltimore, según reportes del departamento de policía de esa ciudad.

Por solicitud de la administración de la ciudad, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para controlar la creciente violencia, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Los agitadores atacaron a los policías con rocas.

Se han presentado saqueos e incendios de patrullas. Las autoridades creen que se trata de pandillas.

La policía de Maryland ordenó el despliegue de más agentes para restaurar el orden público.

El presidente Barack Obama habló con la alcaldesa de Baltimore y el gobernador de Maryland para evaluar la situación.

En su cuenta en Twitter, la Policía de Baltimore dijo que se mantienen grupos de personas violentas atacando a los agentes.



Freddie Gray murió una semana después de ser detenido por la policía de Baltimore.

La policía dice que cuando Gray vio a la patrulla el 12 de abril, empezó a correr. En cuestión de minutos, lo alcanzaron y lo arrestaron luego de encontrarle un cuchillo en su bolsillo.

En algún momento, sufrió una lesión grave en la médula espinal. Su familia dijo que su laringe fue aplastada y sufrió una lesión en el cuello antes de entrar en coma y perder la vida posteriormente.

Mientras la policía de Baltimore dice que cinco de los seis oficiales que intervinieron en el arresto han dado declaraciones a los investigadores, el departamento no ha dado a conocer los detalles respecto a qué dijeron los oficiales o cómo Gray podría haber sufrido esa lesión fatal.

Los manifestantes han hecho eco a las afirmaciones del abogado de la familia Gray, quien argumenta que la policía no tenía ninguna causa probable para perseguirlo, pero lo persiguió cuando "comenzó a correr por ser negro".

El caso de Gray está recibiendo mucha atención. Pero los organizadores de la protesta dicen que este caso representa un problema más generalizado.

Algunos manifestantes dicen que esta no es la única vez que han visto la brutalidad policial en las calles de su ciudad.

No comments:

Deja tu rupuesta