Última Noticias


MÁS

Tres meses de prisión a una doctora y una paciente acusada de vender Bebe en la Romana

Publicado Por : Laine Miranda hoy : 0 comentarios
Laine Miranda
Archivado bajo :
La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a una doctora y una paciente acusadas de trata de personas. Supuestamente la profesional y la mujer negociaron comprar y vender a una recién nacida, hija de la segunda.

El juez Abraham Nicolás Severino Saldivar acogió la petición del Ministerio Público contra la doctora Milagros de la Rosa Rochttis, de la Clínica de Familia (Las Monjas), y Marisol Abréu Collado, quien supuestamente negoció a su hija previo al parto en el hospital Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.

El fiscal adjunto Wilson Santana José detalló al tribunal que Abréu Collado acordó entregar a la criatura a cambio de una cantidad indeterminada de dinero, cubrir los costos del embarazo y la compra de ajuares para su residencia.

De acuerdo al expediente, cuando la hoy imputada entró en parto, entregó al personal médico una copia de cédula correspondiente a la profesional de la medicina, afirmando que esa era su documentación. Sin embargo, la verificación de datos confirmó que no era su identidad y que figuraba en un plan de salud de ARS Humano.

La madre, según la Fiscalía, confesó a los médicos que había dado esos documentos con el fin de que el acta de nacimiento de su criatura se registrara a nombre de De la Rosa Rochttis, para “vendérsela” al momento de nacer.

Su argumento era que se trataba de su quinto hijo y que, debido a su pobreza, no podía sostener económicamente a un nuevo miembro de la familia.

De la Rosa Rochttis y Abréu Collado están siendo acusadas de violar los artículos 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el artículo 404 de la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.

Fuente: elcaribe.com.do


No comments:

Deja tu rupuesta