Última Noticias


MÁS

Dos muertos deja a su paso temblor de tierra en Barahona

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
Barahona. -Dos obreros murieron sepultados por una gran cantidad de sal que le cayó encima en la mina  de Puerto Alejandro en la mañana de este miércoles, en momentos que se registraba en esta zona un temblor de tierra de 3.0 grados en la escala Richter.

Los fallecidos fueron identificados como Salvador García y Edgar Batista, de 60 y 36 años, respectivamente.

Al momento de la tragedia, según los informes, los dos hombres  laboraban  como obreros en la referida mina, la cual está distante a unos 12 kilómetros del poblado de Jaquimeyes.

Ayer se registró un temblor de tierra en el Suroeste que tuvo una intensidad de 4.7, el cual agrietó las paredes y techos de edificios, incluyendo escuelas públicas en esta ciudad, y los municipios de Salinas y Cabral. Ya se ha producido 15 lréplicas.

Producto del sismo de hoy, que se sintió con mayor intensidad en Salinas, las autoridades de Educación decidieron suspender la docencia en ese lugar y Cabral. Pero ante el temor de los padres de enviar sus hijos a los centros, Educación optó por suspender las clases hasta el próximo lunes a fin de evaluar los daños que sufrieron los centros y determinar cuáles están aptos para trabajar.


No comments:

Deja tu rupuesta