Última Noticias


MÁS

NYC pierde batalla legal contra sodas gigantes

Publicado Por : Laine Miranda hoy : 0 comentarios
Laine Miranda
Archivado bajo :
La prohibición, aprobada en 2012 por la administración del anterior alcalde, Michael Bloomberg, buscaba combatir la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 entre los neoyorquinos.

Nueva York – La Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York negó nuevamente la prohibición de la venta de sodas gigantes en la Gran Manzana. Esta es la cuarta vez que el gobierno municipal intenta restringir el consumo de estas bebidas azucaradas de 16 onzas.
La corte determinó que el Departamento de Salud de la Ciudad sobrepasó sus límites al restringir su tamaño ratificando una previa decisión de 2012 de una corte inferior del estado.
El alcalde Bill De Blasio quiere revivir la lucha iniciada por su predecesor Michael Bloomberg, como método para combatir los altos niveles de obesidad y la diabetes en la ciudad.
La comisionada del Departamento de Salud, Mary Bassett, declaró que seguirá buscando maneras de limitar lo que ella cataloga como “los peligrosos efectos del agresivo y predatorio mercadeo de bebidas azucaradas y alimentos no saludables”.
Como reportó EFE, la discutida medida, que había sido llevada a los tribunales por varias asociaciones de comerciantes, "excede el alcance de la autoridad reguladora" del Ayuntamiento, según señaló la decisión del máximo tribunal del estado de Nueva York.

Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta