El Candy Crush , que en español significa “aplastando o rompiendo caramelos”, es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que parece inofensivo, pero puede convertirse en un problema de cuidado si no se toman las medidas necesarias.
Las mujeres de entre 25
y 55 años son las que más juegan con esta aplicación, por lo que son las más afectadas con diversos problemas como dolores de espalda y falta de atención en las labores más cotidianas. Es más, la adicción ha llevado a los expertos a hablar del Efecto Zeigarnik.
Se calcula que cada día los usuarios juegan a Candy Crush unas 700 millones de veces, lo que genera grandes beneficios económicos a sus creadores. El éxito del juego lo podemos constatar todos los días en la casa, en el trabajo o en el transporte público.
Una de las peculiaridades del juego es que en su modalidad básica es libre, pero los usuarios tienen que pagar por servicios “Premium” para buscar un “atajo” para así pasar de nivel. Esto sirve por un lado para elevar las ganancias de los desarrolladores del juego, pero también para afectar a las cuentas corrientes de los usuarios.
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