Entrevistado por Michael Miguel Holguín, durante el recorrido del desfile, su presidente Nelson Peña agradeció a Juan Ramón Gómez Díaz, por la acertada decisión de apoyar la gran parada y que públicamente firmaba un matrimonio sin divorcio con el prominente empresario.
“Sin el apoyo de esa promoción constante, pasada cada 15 minutos durante toda la programación en la última semana, que gratuitamente nos ofreció el señor Gómez Díaz, nosotros no habríamos podido concentrar esta multitud de dominicanos, ya que no habíamos tenido una promoción efectiva”, expreso Peña.
Peña, con voz entrecortada manifestó que “esta versión de la gran parada con la ayuda de Telemicro –según su estimación- rompió todos los record de asistencia de público, de carrozas y comparsas, representando nuestra cultura e idiosincrasia en tierra extranjera”.
Indicó Peña que “desde el año 1982 cuando se fundó el desfile, los dominicanos fueron objeto de discriminación por los diarios neoyorkinos como New York Post, Daily News, Washington Post y New York Times, pero al cabo del tiempo, han visto el desarrollo civilizado y decente de esta comunidad, viéndose con ésto obligados a participar activamente en la parada”.
Dijo que “hoy, con 50 carrozas, 238 comparsas, decenas de grupos culturales y alrededor de 2 millones de personas que asistieron a presencial el tradicional desfile, reafirman a nuestra comunidad como una de la más pujantes, y la que ha demostrado un desarrollo constante en el área económica, cultural, intelectual, empresarial, entre otras actividades del estado de New York”.
El Desfile Nacional Dominicano, celebró su 34 versión de haber sido establecido en la ciudad de New York, tres (3) versiones anteriores, habían realizado su recorrido en el corazón de la comunidad, en lo alto de Manhattan, y las restantes a partir de conferirle el permiso en la Quinta Avenida, y luego en la Sexta Avenida, lugar donde actualmente se efectúa.
No comments: