Última Noticias


MÁS

Modelos comen pañuelos de paper para enganar el hambre

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
Kirstie Clements publicó un polémico libro a su salida de Vogue.
ella es la editora que escribió el polémico libro 

La ex editora de la revista Vogue Australia, Kirstie Clements, quien durante 13 años dirigió la publicación, asegura en un libro de sus memorias durante este tiempo que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos desechables para no sentir hambre.

Esta noticia, que ha tomando gran relevancia en Internet en los últimos días, forma parte del primer libro de Clements, 'The Vogue Factor', recientemente publicado en Australia.

La ex editora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de 3 días en los que acompañó a una modelo a la que no vio comer ni una sola vez.

Además asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar 2 tallas y alcanzar así lo que la jerga de 'Vogue" denomina "delgado tipo París".

'The Vogue Factor' ha visto la luz recientemente en Australia y aunque no cuenta todavía con distribuidor en Europa, puede ser descargado en versión digital.

Empleados de otras publicaciones aseguran que cuando éstas modelos realizan publicidad para medios impresos, a través de programas de retoque fotográfico se les hacen más grandes los brazos, piernas y cara, pues sus medidas son demasiado pequeñas.

Las modelos alrededor del mundo buscan bajar de peso.
Las modelos alrededor del mundo buscan bajar de peso.

LOS EXPERTOS NOS DICEN…

La doctora Araceli Aizpuru, directora de la organización que lucha contra los desórdenes alimenticios en México Ellen West, considera que lo importante de esta información es la difusión de una problemática que lleva años en el mundo del modelaje y que se refleja en los estereotipos con que las mujeres se identifican.

Aizpuru condisera que no hay un soporte que respalde ésta información, sin embargo las restricciones alimenticias a las que se someten las modelos es muy estricto, por lo que no descarta que en algún momento algunas de ellas coman pañuelos desechables para soportar el hambre.

La experta en trastornos alimenticios resaltó que las y los modelos no se van a prestar a una investigación seria sobre este tipo de prácticas, sin embargo en el canal de YouTube hay varios video de estas situaciones como te presentamos a continuación.

Es el caso de Isabelle Caro, modelo y actriz francesa que saltó a la fama al ser fotografiada por Oliviero Toscani para la polémica campaña 'No anorexia'.


Isabelle Caro la modelo que dio un rostro a la anorexia.


La Dra. Aizpuru resaltó que son más los desórdenes como la anorexia, bulimia o la adicción al tabaco, las anfetaminas y la cocaína para contrarrestar el hambre y perder peso.

En México, alrededor de 3 millones de jóvenes entre 13 y 18 años padecen alguna clase de desorden alimenticio de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, pero es causa de alarma la edad a la que se da inicio con estas problemáticas. Hoy día se registran casos de niñas y niños de 6 años con este tipo de enfermedades. De acuerdo a nuestra experta, el 20% de estos casos no sobrevivirá.


Modelos consumen drogas, vomitan y dejar de comer para bajar tallas.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS

Modelos consumen drogas, vomitan y dejar de comer para bajar tallas.El que las mujeres dejen de comer provoca el descenso en el Índice de Masa Corporal, lo que a su vez provoca la falta de menstruación, como nos dice la Dra. Araceli Aizpuru, "ésta situación se debe a la pérdida de grasa en la cadera, lo que dará como consecuencia una falta de fijación de los nutrientes y descontrol en el nivel hormonal".

Al no fijarse nutrientes importantes como el calcio, la infertilidad y la osteoporosis son algunas de las enfermedades que estas mujeres padecen como consecuencia de los desórdenes alimenticios.

De igual manera, la experta nos habló de cómo el cuerpo crea un mecanismo de autodefensa: al no proporcionarle alimento, el organismo segrega los llamados 'opiáceos', mismos que al igual que las drogas crea una sensación de satisfacción y alegría en estas personas; por lo que el hambre y el dolor se quitan creando una dependencia a estas sustancias segregadas por uno mismo.

LAS SEÑALES

La Dra. Aizpuru nos habló sobre las señales que la familia debe detectar en las personas que sufren algún desorden: 
-Baja rápida y repentina de peso.
-Levantarse al baño inmediatamente después de comer.
-Tener una dieta 'saludable': dejar de comer pan, tortilla y carbohidratos en general.
-Inconformidad con su cuerpo.
-Uso de pastillas: anfetaminas, laxantes, diuréticos.
-Hacer muchas horas de ejercicio. Lo recomendable es 45 min y 3 veces por semana.

La especialista llama a los padres a que si detectan las señales en sus hijos, busquen la ayuda necesaria en especialistas. 


Diversas organizaciones han lanzado campañas para combatir los desórdenes alimenticios.

EL TRATAMIENTO
Diversas organizaciones han lanzado campañas para combatir los desórdenes alimenticios.
La institución Ellen West se dedica al tratamiento de estas enfermedades, principalmente para mujeres, pues el 80% de los enfermos son mujeres; el tiempo de tratamiento varia dependiendo del grado en el avance de la enfermedad, algunos de ellos van desde charlas de orientación, hasta el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas que cuales dependerán del avance del paciente.

El tratamiento, asegura la Dra. Aizpuru, debe ser integral y multidisciplinario como se da en la clínica: nutricional, médico, psicologico y psiquiátrico. 

Si necesitas ayuda puedes recurrir a la organización Ellen West: Carretera México-Toluca #3847 Km.20.5, Cuajimalpa, México DF. O a los teléfonos 5812-0877 / 5812-0870 / 5812-0885.

Además en su página de internet www.ellenwest.org podrás encontrar tests en línea que te ayudarán a detectar el problema.
Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta