Según constató el reportero gráfico Orlando Ramos, de la revista La Lupas sin Trabas, la ausencia del recorrido por la zona de los camiones recolectores de residuos sólidos ha provocado un enorme vertedero en la parte trasera del centro asistencial, justo frente a la puerta de entrada.
Ver en dispositivo moviles
Las moscas y las palomas se alimentan de la basura, la cual está ubicada a pocos metros de la farmacia popular del hospital traumatológico más viejo del país. De acuerdo a informaciones este problema tiene más de un mes, sin que alguna autoridad intervenga.
Pacientes del hospital pidieron a Noticias SIN que le den “duro a Juancito (Juan de los Santos) para que retire la basura.
De igual manera, un obrero del centro traumatológico, quien pidió reserva de su nombre, entiende que así como el presidente Danilo Medina dijo que la situación de la Barrick Gold era inaceptable, ese basurero en el centro de salud también lo es.
Perros mestizos hurgan entre la basura y arrastran gasas ensangrentadas y deshechos hospitalarios.
El vertedero ha producido un gran enjambre de moscas, gusanos y un hedor nauseabundo que se esparce por toda la zona.
Pese a que Noticias SIN hizo intentos de obtener detalles sobre esta situación sanitaria, no fue posible contactar algún representante del hospital Darío Contreras.
No comments: