Sin embargo, los investigadores no han determinado cuál fue la causa que tuvo Méndez Álvarez para planear y ordenar el asesinato.
Con relación al caso está preso el ex policía José Leonel Rodríguez, quien admite, según un informe, su participación en el hecho de sangre; mientras que los prófugos son el ex policía Diomaris Ramón Encarnación y Jordán García Contreras, quien figura en los archivos policiales con varios registros (fichas) por arrebatar cadenas.
Los oficiales investigadores establecieron que Diomaris Ramón, señalado como supuesto autor de los disparos, logró salir del país el pasado sábado con destino a Nueva York, EE.UU., en el vuelo 142, de la línea aérea Spirit, con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.
En tanto, la Policía precisó que José Leonel, quien se encuentra detenido, fue la persona que se encargó de estar en los alrededores del lugar de la agresión, para "resolver" cualquier inconveniente que se presentara durante la ejecución de Acosta Soto.
Asimismo, los investigadores establecieron también, que a Jordán García Contreras, se le pagó la suma de 7,500 euros por conducir la motocicleta donde viajaron los otros dos sicarios.
Agregan que además, Jordán y Diomaris Ramón Encarnación se repartieron otra cantidad de euros que aún no ha sido cuantificada por los oficiales a cargo de las pesquisas.
El informe revela que la Interpol está en constante comunicación con la Policía de Nueva York para apresar y traer al país al ex policía Diomaris Ramón Encarnación, un experto tirador y señalado como el autor de los disparos que segaron la vida a Acosta Soto. Exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por las acusaciones que pesan en su contra y de esa forma evitar confrontaciones.
No comments: