SANTO DOMINGO.- El 99 por ciento de los salamis que se producen en la República Dominicana son aptos para el consumo humano, revela el nuevo estudio dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, indica que de 22 empresas que fueron inspeccionadas, siete deben mejorar algunos aspectos, ya que tienen nitritos de sodio por encima de lo establecido en la normativa.
Durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo,. aseguró que el producto cumple con los niveles adecuados de nitrito de sodio, microbiológico y de proteínas.
Afirmó que “se ha mejorado sustancialmente los niveles de nitritos y microbiológicos, demostrando de esta manera que el Gobierno está interesado en que la industria nacional continúe fortaleciéndose y garantizando que los salamis producidos en el país.
“Estamos notificando a esas empresas que tienen un plazo de una semana a quince días para adecuar los niveles de nitritos de sus productos a lo establecido a la norma, que es 125 partes por millón”, precisó.
Hidalgo advirtió que las que no se acojan a esa normativa serán cerradas de manera definitiva.
Expresó que será implementado un sistema de verificación y vigilancia sistemática para garantizar que los productores de embutidos cumplan con las normas de inocuidad y calidad, de conformidad con el registro sanitario expedido.
FOTO Galerías
LA REVOLUCIÓN SALSERA
LM BOOKING LA EMPRESA
Lo Más Visto
-
Sin duda alguna es una excelente producción de la televisión de Colombia...Tan excelente que los pocos errores que pueda tener pasan desape...
-
Brugal ha introducido una serie de nuevos productos - incluyendo una edición limitada minorista ron ultra-premium en EE.UU. 1.200 dólares - ...
-
Charytín ha preocupado a sus seguidores de Twitter luego de publicar enigmáticos tweets acerca de la vida, la muerte, los vicios y las sep...
-
El denominado mercado negro acaparó todas las entradas para el juego de esta noche entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en un enfre...
No comments: