El hombre, identificado como Jason Commisso y descrito por la Policía como un "hispano, de 1.85 metros y 90 kilos", fue detenido en un autobús de pasajeros que viajaba por una autovía del estado vecino de Nueva Jersey, detalla la televisión local NY1.
El Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó en rueda de prensa que el detenido, que había sido arrestado en 30 ocasiones anteriores, viajaba rumbo a Carolina del Norte y tenía un segundo billete de autobús con destino final en Texas.
Las autoridades detallaron que el hombre, de 34 años, fue detenido como sospechoso por su posible relación con los ataques y robos con violencia de "al menos ocho mujeres de ascendencia asiática" desde el pasado 17 de enero en Harlem.
Kelly indicó ante la prensa que todavía es "demasiado pronto" para catalogar esos ataques como un "crimen de odio" pero precisó que una unidad de crímenes de odio de la Policía está investigando el caso.
La concejala Melissa Mark-Viverito y el fiscal de cuentas, John Liu, visitaron el fin de semana pasado el barrio en protesta por los violentos ataques, que despertaron la indignación y preocupación de la comunidad asiática.
Según los últimos datos del Censo, la zona de East Harlem, de fuerte presencia hispana, ha visto en los últimos años incrementar su población de origen asiático con nuevos residentes que no pueden pagar los altos alquileres de la zona de Chinatown.
No comments: