Polémica en Italia, por el vídeo del violento arresto de un nino de 10 anos.
Publicado Por :
Unknown
hoy :
0 comentarios
Los italianos han puesto el grito en el cielo tras destaparse ayer el violento arresto que la policía llevó a cabo con un niño de diez años a la puerta de su colegio enCittadella, en la provincia de Pádua (norte de Italia). Los agentes, vestidos de paisano, introdujeron por la fuerza en uno de sus vehículos al menor, para cumplir con una orden de alejamiento de su madre dictaminada por un juez. El pequeño intentó escaparse, se opuso, e incluso pidió ayuda a su tía materna, quien entre gritos acusatorios a la policía grabó lo sucedido. Ante la resistencia del niño a acompañarles, los policías le cogieron por los brazos y las piernas utilizando la fuerza para introducirlo en el coche.
Unas horas después, el vídeo era difundido en el programa de la televisión pública italiana «Chi l'ha visto?» («¿Quién lo ha visto?»). La polémica esta sembrada. Durante la jornada de hoy, las críticas por todo el país se hicieron oir, pidiendo responsabilidades, así como que se aclarase lo ocurrido.
«Esto es como un desalojo: lo llevaré a cabo aunque tenga que derribar la puerta»
Fuentes policiales señalaron, según los medios de comunicación italianos, que cuando los agentes acudieron al colegio para recoger al pequeño, su madre y sus abuelos intentaron impedirlo, mientras el niño escapó corriendo, por lo que le persiguieron para poder cumplir con la orden de alejamiento. Por su parte, el secretario regional del sindicato policial italiano, Silvano Filippi, comparó el cumplimiento de dicha orden judicial —para quitar la custodia del menor a la madre y dársela al padre— con la de un desalojo: «Si hago un desalojo, mi deber es llevarlo a cabo, incluso si tengo que derribar la puerta». Así, Filippi también ha querido mostrar su «decepción» por la «superficialidad de muchas investigaciones periodísticas» que, según él, no han indagado en el tema.
Otro posible vídeo
Así, el sindicato ha informado de la existencia de otro vídeo realizado por la policía científica, quienes aseguran que «quien lleva al niño por las piernas es el padre».
Pero mientras, el vídeo del «bambino portato con la forza dalla polizia» se expande por las redes sociales. Incluso la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, ha reconocido haber visto la grabación y que las imágenes la han «turbado». Eso sí, señaló que antes de emitir un juicio esperará al resultado de la investigación abierta por el jefe de la Policía.
Según el diario «Corriere della Sera», que cita fuentes cercanas a la Fiscalía de Pádua, tras la decisión judicial que otorgaba la tutela del niño a su padre, éste había intentado en varias ocasiones recoger al pequeño, pero no había sido posible. De hecho, al parecer, los agentes ya habían acudido en diversas veces al hogar materno, donde habían intentado cumplir con la orden de alejamiento y llevarse al pequeño. En todas ellas, se había resistido metiéndose debajo de la cama y se había negado a salir hasta que la policía se había ido.
Guardado bajo :
internacionales
No comments: