Última Noticias


MÁS

Franxis Oliver, una trayectoria intachable ahora en salsa, dale y descarga lo ultimo de su repertorio .

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :
 un  Domingo 30 de abril  del 1967  en la  convulcionada capital de la Republica dominicana exactamente dos  anos luego de la revolucion de 1965 bajos el  nombre de Francisco de La Cruz Olivo.



Comenzo a estudiar arquitectura aun con el sueño de  incursionar en la musica,  pero aun no era su momento y se mantuvo en la  facultad por tres años, apenas contando con 20 años de edad le llego su gran oportunidad  de formar  parte de la  orquesta de quien fuera su mentor  el maestro Cuco Valoy donde pasa a  ser la voz lider “ De La Nueva Tribu”.


Popularizando alli temas  como  TE VOY  A  OLVIDAR , GUIAME , APRENDE A SOÑAR y grandes clasicos de la salsa  como son: DONDE PODRE GRITAR QUE TE  QUIERO, CONTIGO, BUENO QUE ME PASE A MI Y ESE NO ES MEJOR  QUE YO.



Luego de  formar parte de la nueva tribu por casi cuatros años sigue su evolucion  musical pasando  a formar  parte de la orquesta de otro gran maestro de la musica  hispano Americana el maestro  Wilfrido Varga llegando  alli a  popularizar ese inolvidable exito  “EL BAILE  DEL PERRITO” .


Luego de unos  años  de gira con  Wilfrido por  grandes  plazas como  Mexico ( Festival Acapulco), Chile ( Festival Viña del mar )  Plaza de toros  Espana,  Miami (Festival Calle 8) y todos  los  paises  de centro y Sur America .



Pasa a  formar  parte de otra orquesta  de amplia popularidad en la Republica Dominicana  en el rol de lider como  “LA  ARTILLERIA” y  Primera Voz de la orquesta de Kinito Mendez.


Decide ampliar sus fronteras y experiencias musicales y que mejor lugar para ganar experiencia   que la ciudad de New York donde  comienza a dirigir voces  y coros  para grandes maestros de la  salsa como son Paquito Guzman, Lalo Rodriguez, Andy Montañez, Anthony Cruz , Pedro Bul , La grande e inmensa Celia Cruz , Marc Anthony y Tito Gomez  al cual se le hizo un  homenaje en la ciudad donde presto su voz  para recordarlo.


                                                                                                                                   
Pasa a formar parte del catalogo musical  de la  desaprecida compañia discografia Kubaney  del empresario cubano Mateo De San martin donde  grabo dos producciones una de merengue y la segunda de salsa  donde en Mexico fue  muy bien recibido el tema “ME VOY A QUITAR DEL MEDIO”  que se hiciera popular en la voz de Vicente Fernadez.

Luego sale al mercado lo que seria su tercera produccion  para el sello 24K  “HOMENAJE A JOSE JOSE” de donde se  desprenden  los  exitos “NO ME DIGAS QUE TE VAS”  y “ SI ME DEJAS  AHORA” que calaron en el gusto popular.



Hoy FRANXIS OLIVER  nos presenta su mas reciente produccion ON TIME!

A TIEMPO!

De donde se desprende el super exito “ 20  AÑOS” que el publico  lo ha  hecho suyo.

Tambien  incluye un gran homenaje  a esa gran voz de Latino America Vitin Aviles el eterno éxito  “ POR QUE AHORA”, tambien incluye “6 de la manana”, “La nave del  olvido”, “Adultos”, “Adicto a Ti”, “Casualidad” y una versión remaste rizada de su gran éxito “Donde Podre Gritar Que Te Quiero”.

Guardado bajo :

No comments:

Deja tu rupuesta