Gran conmoción y admiración ha causado en Filipinas y en Internet la historia de Kabang, una perrita que arriesgó su vida para salvar la de 2 niñas, quienes estuvieron cerca de ser arrolladas por una motocicleta.
Testigos del suceso señalaron que el accidente se dio cuando las 2 pequeñas cruzaron la calle sin mirar hacia los 2 lados, acción que pasó desapercibida para todos con excepción del can, quien usó su hocico para detener la marcha de la motocicleta y así evitar una tragedia mayor.
A pesar de haber puesto a salvo a las 2 niñas, Kabang resultó con lesiones de consideración en el hocico, las cuales llevaron a su propietario a contemplar la posibilidad de sacrificarla, sin embargo, al notar que no sufría decidió darle otra oportunidad y es así como la heroína sigue disfrutando de la vida.
"Esto sirve para demostrar lo mucho que nos quieren nuestras mascotas, nos aman incondicionalmente y nos salvarán", explicó Becky Hüls, el orgulloso propietario de Kabang.
Si la historia ya era maravillosa, su final lo será aún más, ya que el acto heroico de Kabang tendrá pronto una recompensa, al anunciarse que será trasladado a la Universidad Davis de California, en donde se le realizará una cirugía reconstructiva con un valor cercano a los 20 mil dólares, intervención que será pagada en su mayoría por las donaciones que recibió Becky Hüls por parte de gente comprometida con la causa.
"Es increíble que ya consiguieron la financiación para hacer esto, sólo espero que podamos hacer todo lo posible por volver a hacerla feliz, saludable y que sea capaz de disfrutar de la vida como ella se merece", dijo Anjali Daryani, parte del equipo de veterinarios encargados de la cirugía.
No comments: