
El Rocephin se debe usar en combinación con uno de dos antibióticos orales, la azitromicina o la doxiciclina según las nuevas pautas para combatir la gonorrea publicadas en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report. Como las cepas de esta bacteria resistentes a Suprax han aumentado en todo el mundo, ha crecido también la preocupación de que la gonorrea no se pueda tratar. Y para enfrentar esta amenaza los CDC toman la medida crítica de conservar la última medicina que todavía es efectiva para usarla en combinación con otros dos antibióticos.
La Neisseria gonorrhoeae, es una bacteria oportunista que se ha vuelto progresivamente más resistente a todos los antibióticos desde la década de los 30. Si no se trata, la gonorrea puede traer consecuencias graves para la salud reproductiva, que incluyen dolor crónico en la pelvis, un embarazo ectópico potencialmente letal e infertilidad.
Las nuevas recomendaciones también aconsejan que los pacientes se sometan a una prueba para asegurar que la infección se ha erradicado del todo y que la población en general siga prácticas de sexo seguro, como por ejemplo, el uso del condón, para prevenir su transmisión.
www.VidaySalud.com.
No comments: