Cada vez son más los que recurren al teléfono móvil para grabar vídeos. Aunque no sea la mejor herramienta para ello, lo cierto es que se consiguen resultados aceptables. Con todo, existen una serie de aplicaciones que pueden resultar interesantes para añadir algo de 'pos-producción' a las imágenes capturadas. Cada vez están más de moda los vídeos instantáneos, grabados en plena calle con nuestro móvil cuando la ocasión se presta por motivos cómicos, noticiables o estéticos, y dispuestos para compartirse con los contactos mediante mensajeros como WhatsApp o el correo electrónico. Hasta tal punto este hábito cobra forma, que el presidente de la plataforma Instagram, una red de fotografías instantáneas tomadas desde el móvil, barajó en su día la posibilidad de crear una versión para compartir vídeos de corta duración.
Otra tendencia la conforman los denominados vídeos "time-lapse", en los que se deja el móvil fijo en un determinado sitio y se le ordena que tome una fotografía cada cierto espacio de tiempo durante unos minutos, horas o días. Después, estas imágenes se ordenan en un vídeo que las pasa en modo diapositiva para que se pueda apreciar la evolución de un determinado proceso, como la germinación de una planta, la floración, el vuelo de un pájaro o el paso de las nubes.
La mayoría de aplicaciones, tal y como indican desde Consumer, están desarrolladas para el sistema operativo iOS de Apple, pero también existen para Android. Muchas de ellas son de pago, a un precio que no supera los cinco euros, si bien hay algunas gratuitas e interesantes.
Luma permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones gracias a un filtro que elimina ciertos fotogramas "movidos". Es una aplicación gratuita.
Otra aplicación interesante, esta vez para Android, es LapseIt, que posibilita grabar vídeos en "time-lapse" tras predefinir los ciclos de captura de imágenes y el tiempo total de filmación. Después se encarga de organizar los fotogramas, la frecuencia de exhibición de cada uno, etc.
Vintage camera dota al iPhone de la capacidad de grabar vídeos y otorgarles una pátina de antigüedad gracias a sus filtros. Se consigue así un efecto de vídeo recuperado del pasado que induce a la nostalgia. Su precio en la tienda de iTunes es de 1,99 euros.
Tiltshift Video también es útil para dar un toque estético al vídeo con filtros que refuercen los colores, busquen zonas de desenfoque o jueguen con la luminosidad. Solo es apto para iPhone. Su coste en la tienda de aplicaciones de iTunes es de 0,99 euros.
Reel Director consiste en un editor de vídeo que deja editar el vídeo realizado desde el mismo teléfono sin necesidad de pasarlo a un ordenador e, incluso, implementarle un canal de audio. Además, sube directamente el vídeo a YouTube, si así se lo ordenamos.
Los dispositivos actuales de gama más elevada, como el iPhone, el Nexus S de Samsung o los nuevos Nokia Lumia, son lo dispositivos más populares que actualmente pueden grabar en alta definición
FOTO Galerías
LA REVOLUCIÓN SALSERA
LM BOOKING LA EMPRESA
Lo Más Visto
-
Sin duda alguna es una excelente producción de la televisión de Colombia...Tan excelente que los pocos errores que pueda tener pasan desape...
-
Nueva York – La Policía de la Ciudad de Nueva York investiga las circunstancias que rodean el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallad...
-
El convicto y afamado cantante de música urbana David Sánchez Badillo, mejor conocido como ‘Tempo’, concluirá su sentencia de 14 años de pr...
-
Una gran tormenta de nieve ha causado cuatro muertos en el área de Búfalo, en el oeste del estado de Nueva York, mientras en todos lo...
No comments: