En qué consiste un brushing?
Para las más despistadas, aclaramos qué es un brushing. Es la técnica por la que conseguimos el alisado del cabello como lo hacen en las peluquerías, a base de cepillo y secador, sin planchas.
Un brushing requiere una buena dosis de paciencia y de maña, dado que no es fácil hacérselo a una misma.
Tendrás que separar tu cabello en secciones y sujetarlas con pinzas, mientras enrollas cada mechón en un cepillo redondo y aplicas el secador, estirando del cabello.
Es importante que uses protectores de calor y lo hagas con el pelo recién lavado y aún húmedo. Para que tu brushing sea todo un éxito toma nota de estos "10 trucos para un brushing en casa".
El primer paso para que tu brushing sea todo un éxito es que antes te laves el cabello y apliques un champú voluminizador. No olvides el acondicionador para que tu cabello se mantenga sano y protegido. Si tu acondicionador potencia el volumen, mucho mejor
El siguiente paso es envolver tu cabello en una toalla para que absorba toda la humedad. Déjala en tu cabeza durante unos 15 minutos y con el cabello semi húmedo ya podrás empezar el brushing.
Con el cabello húmedo, antes de empezar a secar, aplícate un protector del calor para que tu melena no sufra daños.
Lo ideal para que tu cabello no sufra y tu brushing sea un éxito es que utilices un secador de pelo profesional. Y aún mejor será si es un secador iónico ya que evitará la electricidad estática y tu melena sufrirá menos.
Ten cuidado con la temperatura. No por usar aire más caliente te quedará mejor el cabello, ni tardarás menos tiempo. Subiendo el calor solamente conseguirás dañarte el cabello
Para un buen brushing es imprescindible que además de un buen secador tengas un cepillo redondo, pinzas para sujetar mechones de cabello y quizá necesites algunos rulos. Sin estos útiles tu brushing será imposible
Para que el peinado te dure más, un truco muy eficaz es aplicar aire frío con el secador. Tu cabello se fija, se ve más brillante y tu peinado más duradero.
Cuando ya tiene el brushing listo, faltan los últimos retoques. Para que tu cabello no se vea afectado por los daños del secador y las altas temperaturas, aplícate un sérum ligero en medios y puntas. Aporta nutrición y brillo.
Lo más importante a la hora de hacerte un brushing en casa es que tengas tiempo para dedicarle. Dependiendo de lo domable que sea tu cabello, te llevará más o menos minutos pero si lo haces rápido no te gustarán los resultados, así que dedícate a ello con calma. Además, deberás armarte de paciencia ya que el brushing es algo incómodo, requiere una gran dedicación.
El truco más importante a la hora de hacer un brushing es que te olvides de hacerlo a diario. Es una práctica que da muy buenos resultados pero daña tu cabello y si lo haces en exceso, lamentarás las consecuencias. Por esta razón, es importante que siempre usos productos protectores.
FOTO Galerías
LA REVOLUCIÓN SALSERA
LM BOOKING LA EMPRESA
Lo Más Visto
-
Sin duda alguna es una excelente producción de la televisión de Colombia...Tan excelente que los pocos errores que pueda tener pasan desape...
-
Ciudadanos en Cuba unen esfuerzos para evitar que la invasión de cangrejos que arropa sus calles y casas empeore, según muestran varias ...
Yo tenia mi cabello completamente maltratado, intente de todo sin mayores cambios, hasta que un día una amiga me comento sobre el aceite de Argàn, empece a usar el tratamiento de la linea Pro Naturals y debo confesar que a la primera semana de uso sentí la diferencia, mi cabello regreso a la normalidad! Es excelente, lo recomiendo. !!!
ReplyDelete