Cuando practicas un deporte, haces ejercicios o estás en movimiento, el sudar es algo normal y una respuesta natural del cuerpo a través del que se eliminan toxinas. Pero cuando esto sucede sin que prácticamente te muevas, todo cambia.
Trastorno de sudoración excesiva
Se lo conoce por el nombre de hiperhidrosis axilar y no es posible controlarla por los medios tradicionales, como por ejemplo utilizando desodorante. Los síntomas de la hiperhidrosis axilar son:
Ropa humedecida debajo de las axilas
Transpiración viscosa
Sudor excesivo/ anormal
Se produce fuera de cuadros como estrés, nerviosismo o días calurosos
como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas-
También es necesario contemplar que la hiperhidrosis, puede aparecer en personas que padecen de endocarditis, linfoma, obesidad y bajos niveles de azúcar en la sangre.
Antes de autodiagnosticarte y determinar que tienes sudoración excesiva, sería bueno que considerar los siguientes puntos:
¿La sudoración excesiva está siendo causada por algún medicamento que tomas?
¿Tienes desequilibrios hormonales?
Si eres mujer, ¿te ocurre fuera de la fase menopáusica?
Cómo controlar la sudoración excesiva
como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas-
En el mercado existen varios anti-transpirante elaborados con cloruro de aluminio, que se venden bajo receta médica. Son efectivos y apenas producen efectos secundarios.
También existe la posibilidad de ingerir medicación como los anticolinérgicos, estos cumplen la función de bloquear la sustancia que estimula las glándulas sudoríparas; sin embargo estos medicamentos sí pueden tener efectos secundarios bastante molestos como sequedad bucal, visión borrosa y mareos.
Otra alternativa si eres de las personas con sudoración excesiva, son las inyecciones de Botox, por lo general se administran 4 dosis cada dos años. Se obtienen buenos resultados, pero el precio oscila entre los 500 y 1000 dólares.
Formas naturales de controlar el sudor excesivo
como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas-
Evita ciertos alimentos como especias y salsas picantes, curry, postres azucarados y bebidas con cafeína.
No consumas alimentos procesados o difíciles de digerir, como por ejemplo verduras crudas, frutas, productos lácteos y carne roja.
Puedes recurrir a remedios homeopáticos para controlar el sudor excesivo.
Un truco casero es espolvorear almidón de maíz en las axilas, colocar jugo de vinagre de sidra de manzana, limón o té negro, durante algunos minutos.
Los consejos anteriormente expuestos suelen ser efectivos en personas que sudan de manera normal; si bien pueden resultar en quienes sufren de sudoración excesiva, la solución será momentánea. Lo ideal es buscar la causa junto con un médico para sanar el problema de raíz. No lo des todo por perdido, si sufres de sudoración excesiva en las axilas, un profesional podrá indicarte un tratamiento adecuado para ti.
No comments: