A partir de la decisión, Microsoft se hará oficialmente de uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes de la industria, lo que le podría otorgar una ventaja competitiva a la compañía de Redmond frente a Google y Apple, actuales líderes del mercado de smartphones y tabletas.
No obstante de que los planes concretos de Microsoft sobre su nueva adquisición no son del todo claros, los especialistas apuestan a que la compañía liderada por su CEO saliente Steve Ballmer integrará los dispositivos Lumia bajo una sola bandera, lo que se cree incrementará las ventas de los productos Nokia-Microsoft al facilitar su promoción publicitaria.
Nokia entra al mundo de las tabletas con la Lumia 2520Haz clic para ver el video en Terra TV
Nokia entra al mundo de las tabletas con la Lumia 2520
En otras palabras, Microsoft podría fusionar a Nokia dentro de su estética comercial.
Por otra parte, la compañía responsable del sistema operativo Windows Phone se encuentra inmersa en una fuerte campaña de reconstrucción previa al retiro de su actual CEO Steve Ballmer para finales del año, y uno de los principales contendientes a sucederle es el exdirector ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, lo que facilitaría la fusión de la finlandesa con Microsoft.
El acuerdo pone fin a una serie de negociaciones que inició en septiembre pasado entre Nokia y Microsoft.
Desde 2012, Nokia abandonó su sistema operativo Symbian para adoptar el de Microsoft: Windows Phone. A partir de entonces, las ventas de los dispositivos de la finlandesa se vieron reducidas debido al crecimiento comercial de marcas como Samsung y Apple, lo que ocasionó que los especialistas se hicieran la pregunta: "¿Habrá sido buena idea adoptar el sistema operativo de Microsoft en lugar del más popular y versátil Android de Google?"
No comments: