Infecciones vaginales: mitos y realidades
Publicado Por :
Unknown
hoy :
0 comentarios
Especialmente en la época de calor, las infecciones vaginales son un padecimiento muy común entre las mujeres. Estas no significan que tengas mala higiene, que seas sucia o promiscua. A continuación te presentamos datos importantes que debes conocer para identificar y tratar una infección vaginal de forma correcta.
Cómo identificarla, tratarla y evitar que regrese
1. El síntoma más común que se presenta cuando tienes una infección vaginal es la comezón en el área vaginal. Otros síntomas incluyen ardor, dolor durante el sexo (dispareunia)
2. Tener infecciones vaginales es normal, aproximadamente el 75% de las mujeres tendrán padecerán de esta condición por lo menos una vez en sus vidas.
3. Si crees que tienes una infección vaginal de origen de levadura (candidiasis, por ejemplo) no compres medicamentos que no requieren receta y ve con tu médico. Dos tercios de las mujeres que compran productos para infecciones vaginales por levadura no tienen esa clase de infección.
4. Las duchas vaginales no son recomendadas por los ginecólogos. Los productos de "higiene vaginal" cambian la acidez de la vagina. Lavar el área externa solamente, con agua tibia y jabón neutro es suficiente en la mayoría de los casos.
5. Tomar productos con lactobacilos no ayuda de ninguna manera a prevenir o tratar las infecciones vaginales. Es cierto que existen bacterias de este tipo que viven en los genitales y el tracto urinario, pero no existe evidencia científica de que estos productos prevengan o traten infecciones vaginales.
6. Los anticonceptivos y otros medicamentos, como los antibióticos, pueden aumentar tu riesgo de tener una infección vaginal porque alteran el pH vaginal.
7. Tener muchas infecciones vaginales, es decir, cuatro o más al año, puede ser señal de un padecimiento más grave. Recuerda consultar a tu ginecólogo cada vez que experimentes algo fuera de lo común en el área vaginal.
Fuente: www2.esmas.com
Guardado bajo :
salud
No comments: