El menor rescatado, cuya identidad la ley prohibe dar a conocer fue llevado por la Policía al hospital público de Nagua, a causa de las heridas que las esposas le causaron en las manos.
El niño fue hallado esposado en el paraje El Morrito, de Río San Juan, por una patrulla de la Policía que fue avisada por el alcalde pedáneo de esa comunidad.
El autor del hecho es Miguel Ángel Vásquez Salazar (Neno), residente en la calle El Carmen número 3, de Gaspar Hernández, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Vásquez Salazar fue apresado cuando se dirigía al paraje El Morrito, a donde había trasladado al menor desde la comunidad de La Hermita, en Gaspar Hernández.
Los agentes que apresaron a Vásquez Salazar lo despojaron de una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, con la serie G39030-0 la cual portaba con una licencia vencida del Ministerio de Interior y Policía.
El detenido no explicó dónde obtuvo las esposas que le colocó al niño.
Al ser interrogado el detenido dijo que le colocó las esposas al menor y lo dejó atado a un árbol para que le busque un caballo que se le perdió y que él presume el menor robó.
Vásquez Salazar será acusado de privar ilegalmente de su libertad al menor de edad, y de causarle golpes y heridas curables después de 20 días.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.
No comments: