Última Noticias


MÁS

Asi sera el Galaxy S IV

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo :

El nuevo miembro de la familia Galaxy se presentará el próximo día 14 de marzo en Nueva York. ¿Por qué es un teléfono importante? Otros años Samsung ha conseguido marcar el tono de toda la plataforma Android, creando de forma consistente el dispositivo más potente. Es además el Android que más se vende. De la actual versión, el Galaxy SIII, se han vendido 40 millones de unidades. ¿Qué podemos esperar de su sucesor?

Lo más probable es que, como el pasado año, la presentación se adelante uno o dos meses al lanzamiento comercial definitivo. Esto quiere decir que el teléfono podrá comprarse en EE.UU. antes del verano y en Europa probablemente sobre el mes de abril o mayo.

SEXPANDIR

¿Qué hay del nombre? Es poco probable que Samsung cambie el sistema de nomenclatura. Esto quiere decir que el sucesor del Galaxy S III será el Galaxy S IV (o S4, los números romanos son poco frecuentes en electrónica). En contra de esta suposición juega el hecho de que hay una gran cantidad de productos con S y/o 4 en el mundo de la telefonía (Nexus 4, iPhone 4S, Snapdragon s4 -procesador-).

Diseño

El cuerpo en policarbonato del SIII lo hacen más resistente a golpes y caídas que otros modelos del mercado pero el teléfono es feo, se mire por donde se mire. Este 2013 hay muchos Android de gama alta con diseños espectaculares, como el HTC One o el Xperia Z, así que Samsung tiene que ponerse las pilas.

SEXPANDIR

Ahora bien, en el Mobile World Congress acaba de presentar el Galaxy Note 8 y el diseño es similar al del Galaxy S III. Tendría sentido mantener la estética de toda la familia de productos. Por ahora la única fotografía filtrada es esta, en la que el teléfono pierde incluso el botón de home característico de Samsung.

SEXPANDIR

Pantalla

Esta es más fácil de adivinar. Siendo un terminal de gama alta está claro que seguirá la misma tendencia de otros modelos del mercado, integrando resolución Full HD. Los rumores apuntan a una de 5 pulgadas, resolución de 1920 x 1080, tecnología AMOLED y 440 PPI, aunque Samsung también podría abandonar AMOLED -una tecnología que da algunos problemas con la fidelidad de color, para pasar a la tecnología SoLux.

Cámara

La cámara del Galaxy S III -y anteriores- tiene una calidad inaceptable en un terminal de gama alta. Ahora mismo la cámara de un teléfono está ganando importancia como característica, gracias a los esfuerzos de empresas como Nokia y HTC. Samsung no puede permitirse una calidad media en su teléfono estrella.

Algunas de las filtraciones apuntan a un sensor Sony de 13 megapíxeles similar al que usan los teléfonos de la gama Xperia. Pero la calidad del sensor es solamente una parte de la ecuación. Los algoritmos de procesado dan la diferencia entre una buena imagen y una mala y aquí Samsung tiene menos experiencia.

A su favor juega el hecho de que hace poco han entrado en el terreno de las cámaras de foto "conectadas" con Galaxy Camera, un modelo que viene a ser casi un teléfono Android convencional (un Galaxy S II, de hecho, por las especificaciones) dentro de una cámara de fotos de calidad bastante notable (para ser una point-and-shoot).

Batería

Como poco el teléfono apostará por una de 2.600 mAh. El S III tiene una de 2.100 y se queda corto, sobre todo en redes LTE. Si Samsung pone una pantalla de más densidad y tamaño tendrá forzosamente que aumentar la batería si no quieren quedarse "cortos". Muchos teléfonos de gama alta han apostado por la carga inalámbrica. Es posible que Samsung también se sume a esta tendencia.

Sistema Operativo y Hardware

Android (obvio) y más que probable que sea la última versión, 4.2. Google anunciará la próxima versión de Android -Key Lime Pie- en mayo pero no estará lista a tiempo para el lanzamiento del nuevo Galaxy S. Samsung ha comenzado a integrar algunos productos de software y servicios propios, como S-Voice. Veremos muchos más en este nuevo terminal. Uno de los rumores es Samsung Orb, una función para capturar panoramas de 360 grados.

En cuanto a hardware es probable que haya dos versiones, una destinada a territorios con LTE y otros para aquellos mercados que aún no tienen la conexión. En los mercados LTE es posible que la compañía opte por el Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que usa el HTC One.

Para los mercados sin LTE nuestra apuesta personal es un Exynos 4 Quad. El Exynos Octa, anunciado durante el CES, sería un candidato idóneo, pero es posiblemente demasiado potente y de gran consumo, un procesador más apto para tabletas.

No comments:

Deja tu rupuesta