Última Noticias


MÁS

Capturado Narco Dominicano que protagonizo Huida de Película en Massachusetts

Publicado Por : Unknown hoy : 0 comentarios
Unknown
Archivado bajo : ,
IMG_3423.JPG

Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Jorge González, un presunto narcotraficante dominicano de heroína y quien trató de escapar de la policía a bordo de su vehículo, fue capturado en una persecución de película, que abarcó una extensa área desde Lawrence hasta Georgetown en Massachusetts.
La policía dijo que González, de 23 años de edad estaba acompañado por su compatriota Ricardo Santana de 24 y que ambos, se dedican al tráfico de heroína, cocaína y marihuana.
González, perdió el control en medio de la tenaz persecución y se estrelló contra un poste y luego trató de alquilarle un vehículo a un hombre, al que le ofreció $200 dólares.
La persecución comenzó en el borde de la torre de apartamentos, "River Apartments" de gran altura situada en el 1 de la calle Water después que la policía intervino en una supuesta venta de drogas y uno de los sospechosos se alejó y se negaron a obedecer a los agentes.
El otro sospechoso huyó a pie antes de ser detenido por un detective.
La policía acusó a González, residente en el número 15 de la calle Camden, apartamento E, en Lawrence, de posesión de heroína, cocaína y marihuana con intención de distribuirlas, operación imprudente de un vehículo de motor, desobedecer una orden de pare de la policía, causar daños a la propiedad y manejar con una licencia suspendida.
Santana, residente en Haverhill, fue acusado de posesión de heroína, cocaína y marihuana con intención de distribuirlas (reincidencia) resistencia al arresto, conducta desordenada, la posesión de un arma de fuego sin licencia, la posesión de un arma con gran capacidad de disparos, conducir con una licencia revocada y conspiración para violar las leyes anti drogas.
La policía dijo que confiscó casi $ 2.000 dólares en efectivo a Santana, después de su arresto y que el acusado afirmó que el dinero era para su abogado.
Luego dijo   que el dinero era para pagar el alquiler de un apartamento nuevo para él y su novia embarazada.
Ambos hombres fueron procesados ​​por esos cargos el miércoles en la Corte de Distrito de Haverhill.
El juez Stephen Abany impuso a González una fianza de $ 50.000 dólares en efectivo y a Santana otra de $ 100.000 dólares en efectivo, a petición del fiscal.
El magistrado revocó una fianza anterior por la que González estaba en libertad por un caso abierto en la Corte de Distrito de Lawrence, donde se le acusa de traficar heroína.
Los fiscales dijeron que Santana se enfrenta a la posibilidad de seis meses de cárcel en un caso en el que recibió una sentencia suspendida en Lowell (Boston) por asalto y agresión a un oficial de policía.
Los antecedentes penales de Santana incluyen un expediente páginas como delincuente juvenil cuando era menor de edad.
El juez señaló que Santana estaba en libertad condicional en Lowell y que la policía de esa ciudad estaba buscándolo.
La acusación dice que el martes aproximadamente a las 10:30 de la mañana, policías de la unidad Anti Narcóticos en Haverhill, fueron al edificio donde reside González, por sospechas de que estaba traficando con drogas en el parqueo para residentes y tenía dos vehículos aparcados, un Ford Taurus color plata y un Infinity blanco.
La policía dijo que González y Santana estaban en el Taurus y que un comprador, que estaba en el interior del Infinity, se bajaron del vehículo y se metieron a otro.
Ya dentro del ese vehículo, le vendieron heroína y cocaína a un comprador, aunque también había marihuana en el Taurus.
El parte relata que cuando los detectives se acercaron al Taurus, Santana salió corriendo, pero posteriormente fue interceptado donde supuestamente se resistió a ser arrestado. Santana fue puesto bajo arresto con la ayuda de otro oficial.
Santana dijo a la policía que las drogas que se encontraban en el Taurus eran propiedad de su primo, y que su primo estaba conduciendo el coche y no él. Cuando la policía le dijo a Santana que lo vieron conducir el Taurus, afirmó, con una boca abierta, "Sí, me tienes, yo estaba conduciendo, pero yo no tenía ninguna relación con las drogas. Mi chica está embarazada. No voy a caer preso por nadie".
La policía dijo que González condujo el Taurus desde el estacionamiento a una gran velocidad y se negó a detenerse cuando un oficial se lo ordenó, mostrándole el arma y la placa.
González, se dirigió hacia el Este por la calle Water y sobre el puente de Groveland. El Taurus continuó a lo largo de la Ruta 97, donde pasó a más de una docena de otros vehículos a velocidades de más de 80 kilómetros por hora.
Oficial de policía de Georgetown Derek Jones declaró en su informe que en un momento tuvo que interrumpir la persecución, ya que se estaba volviendo demasiado peligrosa.
Luego de estrellarse contra el poste, González trató de huir a pie, siendo perseguido por el oficial Jones y el presunto narco se entregó posteriormente a la policía, mientras el policía le apuntaba con su pistola eléctrica "Taser" y le ordenaba tirarse el suelo.
En registro hecho al Taurus la policía halló 14.8 gramos de cocaína en crack, 5.6 gramos de heroína y 2.24 onzas de marihuana.
La policía también incautó un total de $ 180 dólares en efectivo que estaba en el coche y en González.
Durante la audiencia del miércoles, el fiscal adjunto Stephen Patten, dijo que la policía ejecutó una orden de búsqueda en el apartamento y encontró parafernalia para procesar drogas, junto con una pistola 9mm SIG Sauer que estaba escondida en una habitación. En ese apartamento, Santana supuestamente durmió la noche anterior.

No comments:

Deja tu rupuesta