Es la primera vez que Amazon apuesta por el dinero virtual y en un primer momento estas monedas sólo servirán en Estados Unidos. Equivaldrán en valor un centavo estadounidense. Así, si una aplicación cuesta 2,99 dólares podrá adquirirse por 299 Amazon Coins.
Para los desarrolladores nada cambia. Los usuarios compran sus apps con Amazon Coins pero ellos reciben en su cuenta corriente el correspondiente 70% en dólares. Cuando los usuarios compren o adquieran alguno de los elementos in-app Amazon hará la conversión de forma automática. Las apps que quieran estar presentes en la lista de las primeras compatibles tendrán que enviarse a Amazon antes de finales del mes de abril.
La ventaja para los usuarios -y para la propia Amazon- es que los usuarios solemos comprar con mayor despreocupación cuando lo que gastamos no es una moneda “real”. También pueden ser útiles cuando la tableta se comparte con niños, por ejemplo. En vez de tener que autorizar compras in-app una a una desde la tarjeta de crédito se les puede dar una cantidad limitada de monedas virtuales para gastar. Amazon, además, va a regalar decenas de millones de ellas durante los primeros meses del servicio para promocionar su uso
No comments: