SALCEDO. Se debate entre la vida y la muerte una joven que el domingo fue herida de un balazo por su exesposo, mientras ambos se encontraban en un restaurante llamado “El Punto G”, en la parte céntrica de esta ciudad.
De acuerdo a la versión dada por la Policía a este medio, la víctima responde al nombre de Luz del Alba Brito Peralta, de 34 años de edad, quien recibió un disparo en el vientre de parte de su exesposo, Jardy de la Cruz, de 32 años, quienes tienen una niña de cuatro años de edad.
Según el experticio médico, Luz del Alba recibió el disparo sin salida que se le alojó en la parte media del tórax, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital provincial Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, en donde los médicos aseguraron que su estado es de gravedad.
De acuerdo a las versiones dadas por los familiares de los esposos, la pareja tenía un promedio de cuatro años de separados, debido a los múltiples problemas que con frecuencia tenían, la mujer herida interpuso una querella ante el despacho de la oficina de protección a la víctima, en donde a ambos les impusieron una medida de alejamiento.
Sin embargo y a pesar de que la medida reposaba en dicho estamento, Brito Peralta y De la Cruz mantenían una relación que era de conocimiento público, a pesar de las constantes agresiones y pleitos que ocurrían entre la pareja.
Las autoridades policiales les recomiendan a De la Cruz que se entregue por las vías que considere de lugar.
Este año más de 150 mujeres han perdido la vida de manos de su pareja o ex parejas, aunque en algunos casos son las mujeres quienes han matado a sus maridos
No comments: